Nov 4, 2015
0 0

ASG pide firmeza ante los desahucios para que ninguna familia se quede sin hogar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Melodie Mendoza Rodríguez ASG“La obligación de los representantes públicos y, por supuesto de las administraciones, es estar al lado de las personas y asegurar el cumplimiento de sus derechos”, apunta Melodie Mendoza, diputada de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), desde la que se pide firmeza ante los desahucios para que ninguna familia se quede sin hogar.

La diputada de ASG, única formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto, anuncia que respalda los planteamientos generales de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y anima a la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda a avanzar en el desarrollo de un protocolo para adjudicar viviendas a familias que se queden en la calle.

Añade que “estamos seguros de que es posible mediar para asegurar el derecho a la vivienda” y, tras comentar que los desahucios en España han pasado de ser un hecho puntual a convertirse en una emergencia social, recuerda que paradójicamente este problema coincide con el incremento el número de viviendas construidas, habitables y sin ocupar. “No podemos permitir que crezca la exclusión social”, dice Mendoza.

Subraya que, llegados a situaciones extremas, hay que contar con los recursos necesarios para que las familias no se queden en la calle, e incluso propiciar la dación en pago. Insiste, además, en que la Constitución Española proclama el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y, pese a ello, más de 10.000 familias o personas han sufrido el lanzamiento judicial e sus casas en Canarias entre 2008 y 2012.

“Si a esto sumamos la suspensión por el Tribunal Constitucional de algunos de los artículos de nuestra ley de vivienda de Canarias, nos encontramos con que ha desaparecido la seguridad para los más desamparados”, comenta.

“Nuestra razón de ser es asegurar el bienestar y la calidad de vida de vida de los ciudadanos y, de acuerdo con esta filosofía, defendemos la protección frente a los desahucios”, concluye.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *