Nov 4, 2015
0 0

Airam Rodríguez: “La principal meta es formar a los regatistas de cara a la élite”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Enlace Matrimonial Marta y JuanjoEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizará el próximo mes de diciembre el Campeonato de España de Láser 4.7. A un mes de la cita un grupo de 18 regatistas nautas trabaja para llegar en las mejores condiciones. Airam Rodríguez es uno de los entrenadores involucrados en este proyecto.

Alfonso Fernández, Pablo Fortuny, Héctor García, Jorge García, Felipe Monje, Susana Martínez, Rebeca Rodríguez, Nelly González, Elena Ruzo, Sara Colombo, Leo Barreto, Patricia Iglesias, Guillermo Aranaz, Antonio Aranaz, Carlos Vega, Iván Elejabeitia, Carlos Pavillard e Ignacio Colombo son los regatistas a los que entrenan Airam Rodríguez e Israel López, apoyados por la preparadora física Minerva Cabrera, el director deportivo Alberto Medina y el comodoro Cristóbal Amador.

“Me incorporé a este proyecto el pasado septiembre. Luego de los últimos Juegos trabajé con los regatistas del club de esta categoría, aunque después empecé otro proyecto olímpico, del que me tomo una pausa para así poder ayudar a los regatistas del club que disputarán en diciembre el Campeonato de España en la categoría que organiza el propio Náutico”, explica el técnico.

“Israel es el entrenador actual de esta categoría en el club y yo colabora como ayuda extra por la gran cantidad de niños que están en el 4.7. Al hacerse el Campeonato de España en casa, toda ayuda es poca. Israel y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y es un placer trabajar con él”, añade.

Airam Rodríguez cuenta que “entrenamos el aspecto físico los miércoles y los jueves, con la preparadora del club Minerva Cabrera. Y los viernes, sábados y domingos toca la parte técnica en el agua, con cuatro o cinco horas diarias para llegar los más preparados a diciembre”.

El Campeonato de Canarias que tendrá lugar el mes de noviembre, también organizado por el RCNT, será un buen examen de cara el Nacional, aunque “hay poco margen entre una prueba y otra”, indica al respecto Rodríguez.

Airam Rodríguez es un técnico de una amplia experiencia, pues estuvo junto al olímpico Javier Hernandez en los Juegos de Pekín y Londres. Desde su conocimiento de la materia afirma que “el Láser 4.7 es una categoría Juvenil donde la principal meta es formar a los regatistas cara a la élite. Les vamos inculcando valores positivos: calentamiento, estiramiento y entrenamiento invisible con alimentación y descanso. Les estamos mostrando el camino. Es más importante todo eso que el resultado. El objetivo es que sepan competir dando el máxima rendimiento”.

Cuestionado si el hecho de que se dispute el Nacional en Tenerife puede pesar a los jóvenes nautas, Rodríguez es muy claro a la hora de indicar que “navegar en casa es una ventaja para ellos. La presión la tienes siempre, estés donde estés”.

Article Categories:
Tenerife · Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *