Nov 3, 2015
0 0

Más de una treintena de colegios recuperan las actividades extraescolares

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Más de una treintena de colegios públicos de los cinco distritos de Santa Cruz de Tenerife cuentan, desde el pasado 19 de octubre y hasta junio de 2016, con una amplia oferta de actividades extraescolares gratuitas que el Ayuntamiento ha decidido recuperar en este curso tras seis años de ausencia.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió en la tarde de hoy martes al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Rosa Alonso, en Añaza, para conocer de primera mano el funcionamiento de esta iniciativa que, con un presupuesto de 110.000 euros para el vigente curso escolar, se desarrolla en 36 centros educativos y llega a casi un millar de menores. Durante su recorrido, el alcalde comprobó cómo se desarrolla la actividad de atletismo en este centro educativo junto a la concejala de Educación, Juventud y Deportes, Verónica Meseguer; la edil responsable del Distrito Suroeste, Gladis de León; el director del instituto y personal de la empresa adjudicataria del servicio.

Bermúdez mostró su satisfacción porque el Ayuntamiento “ha logrado recuperar para este curso el desarrollo de las actividades extraescolares, que permiten que 36 colegios de los cinco distritos del municipio tengan vida por la tarde. Se ha contratado a 30 monitores con el fin de promover la actividad física, que siempre supone un fomento de valores para una vida más saludable y que, en muchos casos, es también un estímulo más para la formación académica y el hábito de estudiar”.

La empresa adjudicataria de este servicio imparte dos veces por semana hasta 11 disciplinas distintas: baloncesto, lucha canaria, gimnasia rítmica, fútbol, voleibol, juegos tradicionales, predeporte y multideporte, atletismo, patinaje, tenis de mesa y karate. Cada una de ellas cuenta con material deportivo para desarrollar el programa previsto de manera óptima en todos los centros educativos.

Cada disciplina deportiva fue consensuada previamente con los directores de los centros educativos y los colectivos de madres y padres de alumnos del municipio. Las actividades extraescolares se desarrollan en horario vespertino durante dos días lectivos de la semana y, generalmente, tienen una duración de dos horas. En todos los casos se ha procurado que coincida con la salida del comedor para evitar que los menores tengan que retornar nuevamente al colegio desde sus casas exclusivamente para realizarlas.

Los 36 centros educativos que se benefician actualmente de este programa son los siguientes:

Distrito Ofra-Costa Sur: CEIP Ofra Vistabella, CEIP Buenaventura Bonnet, CEIP Chimisay, CEIP Las Retamas, CEIP García Escámez, CEIP Tagoror, IES Tomás Iriarte e IES Ofra.

Distrito Anaga: CEIP José Pérez Rodríguez, CEIP Julián Rojas Vera, CEIP San Andrés, CEIP Miguel Pintor, CEIP María Isabel Sarmiento, CEIP Rafael Gaviño, y CEIP Alfonso Spínola.

Distrito Salud-La Salle: CEIP Los Verodes, CEIP El Chapatal, CEIP Gesta 25 de Julio, CEIP Los Dragos, CEIP Isabel La Católica, CEIP La Salud, IES Teobaldo Power, IES Andrés Bello.

Distrito Centro-Ifara: CEIP Salamanca, CEIP Susana Villavicencio y CEIP Onésimo Redondo.

Distrito Suroeste: CEIP Matías Llabrés Verd, CEIP Tíncer, CEIP Los Menceyes, CEIP Secundino Delgado, CEIP Santa Cruz de California, CEO Bethencourt y Molina, CEIP El Tablero, IES María Rosa Alonso, IES El Sobradillo e IES Las Veredillas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *