Nov 3, 2015
0 0

El Gobierno mantiene la preocupación por una recuperación que no se consolida

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Como ya manifestábamos con los últimos datos de la Encuesta de la Población Activa, la recuperación económica todavía no se consolida como todos deseamos, y la creación de empleo del mes de octubre ha sido incapaz de compensar la inscripción de los nuevos demandantes de un puesto de trabajo en las islas” manifiesta el director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, tras conocer el incremento en el mes de octubre de 4.849 personas en situación de desempleo.

Martín destaca no obstante el dinamismo del mercado laboral canario y argumenta que “sube el número de afiliaciones a la Seguridad Social, lo que significa que hemos creado 3.750 nuevos empleos, por encima de la media estatal”. “Esta creación de empleo -prosigue- anima a muchas personas a acudir a las oficinas del SCE e inscribirse como demandantes porque confían en el servicio que se está prestando y en la formación cualificada que programa el Gobierno de Canarias”.

Aunque la política de austeridad y la reforma laboral del Estado -considera- están haciendo mucho daño, sobre todo a la calidad del empleo, en Canarias estamos haciendo todo lo posible para compensar este déficit a través de la oferta de formación ajustada a la demanda real del mercado laboral canario”.

En este sentido, reitera su preocupación por la calidad del empleo que se está creando y por las 70.000 personas reflejadas en la última Encuesta de población Activa y que no aparecen registradas en las listas de demandantes de empleo.

El director reseña que la principal medida del Gobierno de Canarias para combatir las cifras de desempleo es vincular las políticas activas a una inserción laboral real exigiendo a las entidades colaboradoras un compromiso de contratación posterior de un porcentaje de los participantes en los distintos proyectos que se financian.

Por último adelanta que “a lo largo de este mes de noviembre publicaremos, entre otras medidas, la oferta de formación para cerca de 12.000 personas, más otras 2.000 plazas de formación más empleo”.

3.750 afiliados más en Canarias. El paro registrado en el mes de octubre en Canarias fue de 247.162 personas lo que significa un aumentó 4.849 personas, un 2% más que en el mes de septiembre y la evolución interanual experimentó un descenso de 18.629 personas menos, un 7% menos.

En Canarias hay 706.465 afiliados, 3.750 más que en mes anterior, lo que representa un 0,53% de incremento frente al 0,18% estatal. Respecto al año pasado, el empleo crece en Canarias en 25.040 personas, un 3,67%, también por encima de la media del país, con lo que Canarias se sitúa como la quinta más alta.

genteEn cuanto a los datos de contratación, en las islas se firmaron 67.425, lo que significó un 3,2% más respecto al mes anterior. La mayoría de estos contratos fueron en el sector de la hostelería y administración pública (principalmente peones de la construcción, agrícolas y forestales).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *