Nov 3, 2015
0 0

ASG afirma que el presupuesto regional para La Gomera es absolutamente insuficiente

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ASG-09092015-110A5349“Vamos a trabajar para conseguir unos presupuestos sociales, donde se contemple la atención a los más débiles y se corrijan las desventajas que sufren las islas menores, y especialmente La Gomera”, asegura Casimiro Curbelo, portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) ante la presentación y el análisis de las cuentas regionales con los grupos políticos que hoy comenzó en el Parlamento.

Curbelo informa de que ASG ha conseguido elevar la inversión que recibirá La Gomera y, sin embargo, matiza que “las cantidades consignadas para la isla son absolutamente insuficientes”. Subraya que se debe compensar la fala de atendimiento sufrida durante muchos años, y afirma que la formación política que representa trabajará para conseguirlo.

Precisa que los presupuestos autonómicos recogen una inversión en La Gomera de 13.244.523 euros, frente a los 7.499.641 euros consignados en 2015, pues se incluyen actuaciones en varios centros de salud o la variante entre Vallehermoso y Arure, entre otras. “No obstante, no podemos olvidar cuestiones como que La Gomera ha sido la isla peor tratada en inversiones en carreteras. En 10 años sólo se han ejecutado 10 kilómetros de vías” indica.

“Aún no ha habido tiempo para realizar un estudio en profundidad, pero es tiempo de responder a las necesidades de las personas, de recuperar y potenciar las prestaciones sociales y los servicios públicos, además de impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y la competitividad”, declara.

Sanidad y vivienda son otras de las prioridades que plantea ASG, desde la que se incide en el equilibrio que debe existir entre todas y cada una de las islas que componen el Archipiélago. El portavoz de la única formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto alude al coste de la doble insularidad, y destaca que la defensa de la igualdad de los canarios es una máxima de la formación política a la que representa.

La Gomera, igual que La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, tienen un déficit en materia de prestación de servicios, infraestructuras y transportes que “hay que cuantificar” y presupuestar, para corregir los desfases”, concluye.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *