Nov 2, 2015
0 0

NC en S/C de La Palma exige una ordenanza municipal que regule la concesión de las ayudas de emergencia social

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

En la actual situación de dificultad socio-económica por la que atravesamos y, en particular nuestra ciudad, con una tasa de paro que ha crecido más de un 46% desde 2006 hasta la actualidad, hay familias que no consiguen llegar a final de mes y máxime con una reforma laboral que aboca a los parados a una situación de pobreza.
NC en S/C de La Palma exige una ordenanza municipal que regule la concesión de las ayudas de emergencia social.
Sólo mediante la aprobación de dicha ordenanza en el Pleno Municipal se garantizaría la existencia de unos requisitos homogéneos y tasados para todos los solicitantes, unos baremos conocidos de antemano y el respeto a los principios de publicidad y transparencia tan necesarios cuando de la gestión de fondos públicos se trata.
En un momento en que las ayudas sociales suponen el único puntal que sostiene la economía de muchas familias, se hace necesario un acto de responsabilidad por parte de los poderes públicos, que garantice que se gestionan con transparencia y de forma equitativa.
Es por lo que exigimos al equipo de gobierno y en concreto a su concejal de Servicios Sociales, a trabajar en el borrador en dicha ordenanza para que pueda ser debatida por todas las fuerzas políticas representadas en este Ayuntamiento.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *