Nov 2, 2015
0 0

El Museo Arqueológico acoge este viernes las primeras Jornadas “Biosfera, Ciencia en la Naturaleza”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El papel que juega la Ciencia en la Naturaleza es el tema central de las primeras jornadas públicas que organiza la Asociación Aire Libre y la revista de Naturaleza y Sociedad “Biosfera” con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que promueve la Consejería de Economía, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), es el mayor acontecimiento de difusión científica de Canarias, organizada para todos los públicos, en todas las Islas y de carácter gratuito, gracias a la participación de entidades e instituciones colaboradoras del ámbito de la I+D+i canaria sin cuya implicación sería imposible este evento.

La revista “Biosfera, Naturaleza y Sociedad”, se edita desde hace 15 años con el apoyo de la Asociación Aire Libre y es la única publicación que se edita en estos momentos en Canarias con carácter periódico, dedicada a la divulgación de la Ecología y las Ciencias.

Las jornadas constarán de tres charlas acerca de tres aspectos diferentes de conocimiento e interpretación del patrimonio natural.

Así, las charlas propuestas son:

– A las 17:30 h.,“Los Tubos volcánicos: Laboratorios naturales de Ecología”, por Francisco Govantes Moreno. Biólogo y Psicopedagogo. Diplomado en Estudios Avanzados. Doctorado en Didáctica de la Espeleología. Profesor de Ciencias y Espeleología. Miembro del Grupo de Investigaciones Espeleológicas de La Palma.

– A las 18:30 h., “Efecto de las especies exóticas invasoras en la perturbación de los procesos ecológicos en islas”, por Félix Manuel Medina Hijazo. Doctor en Ecología. Biólogo en la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma.

– A las 19:30 h., “Interpretación del Patrimonio Arqueológico. Del mito a la Ciencia”, Por Miguel Martín González. Prehistoriador. Director e investigador principal en la revista Iruene.

Al finalizar cada charla, habrá un espacio de 15 minutos para el debate.

Las charlas estarán apoyadas con recursos audiovisuales, y se complementarán con una salida de campo a realizar el sábado al área de El Pilar, con motivo de la actividad de fotografía micológica organizada por la Asociación Afoto-La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *