Oct 31, 2015
0 0

Los candidatos de CC aspiran a garantizar la defensa de Canarias en un nuevo escenario político

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CC) ratificó hoy por unanimidad, en Santa Cruz de Tenerife, a sus principales candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones que se celebrarán el próximo día 20 de diciembre.
Ana Oramas, la diputada canaria más activa en esta última legislatura, volverá a ser la “número uno” de la candidatura de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Pablo Rodríguez, uno de los nuevos valores de Gran Canaria, encabezará la plancha nacionalista por la provincia de Las Palmas.
Los aspirantes a la Cámara Alta, con la única excepción de El Hierro, que lo aprobará próximamente, son los siguientes: Beatriz Calzada Ojeda y Gustavo Viera Ruiz, por Gran Canaria; Francisco Linares García y María de la O Gaspar González, por Tenerife; Marciano Acuña Betancort, por Lanzarote; Claudina Morales Rodríguez, por Fuerteventura; Ángeles Nieves Fernández Acosta, por La Palma y Benjamín Trujillo Ascanio, por la isla de La Gomera.
El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, será el “número dos” de la candidatura por Santa Cruz de Tenerife, mientras que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañará al teldense Pablo Rodríguez en la otra provincia.
El Consejo Político Nacional de CC ratificó también el avance del programa electoral de los nacionalistas, que se publicará en los próximos días en la web de CC -www.coalicioncanaria.org- para abrir un proceso de participación.
Los candidatos de CC asumen la responsabilidad de representar a la única fuerza política nacionalista que concurre a estas elecciones y con el cometido de “garantizar la defensa de Canarias en un nuevo escenario político en el que se afrontarán debates trascendentales para las Islas como el nuevo modelo territorial, el sistema de financiación autonómico y la definición de herramientas claves para nuestro futuro como la reforma económica del REF”.
“Las demandas canarias”, se explica en su introducción, “solo figurarán en el programa electoral. No aparecerán en las propuestas de otros partidos o serán arrinconadas en sus anexos secundarios. Expresiones como lejanía o insularidad no serán contempladas en las páginas de otras formaciones. Ni mucho menos las políticas que se deben aplicar para que Canarias sortee las dificultades que entraña nuestra singularidad geográfica o para aprovechar las ventajas de un territorio situado en el Atlántico medio”.
CC se presenta a esta cita electoral con “un programa 100% canario, en el que se subrayan aquellos proyectos que se deben rescatar, tras cuatro años de recortes, o impulsar para que Canarias se convierta definitivamente en una tierra de oportunidades”.
Defender el futuro de Canarias en una legislatura decisiva
En la rueda de prensa celebrada después del Consejo Político Nacional, tanto el secretario general de CC, José Miguel Barragán, como Ana Oramas y Pablo Rodríguez, coincidieron en que “será una legislatura decisiva. En los próximos cuatro años se abrirá el debate en Madrid sobre el nuevo modelo de Estado. Y Canarias no puede estar ausente en un proceso que será clave para definir las singularidades y las aspiraciones de los distintos territorios. Sin una voz independiente, no sujeta a las directrices de partidos con sedes en Madrid y Barcelona, corremos el riesgo de que nuestro Archipiélago no figure con una representación propia en las reuniones en las que se decidirá el futuro modelo de Estado”.
“Que Canarias esté o no en la agenda que se impulsará en la próxima legislatura”, explicaron, “va a depender de que las Islas cuenten con una representación nacionalista fuerte. Y esa representación, en estas elecciones, solo será posible a través de Coalición Canaria”.
Destacaron, en este sentido, que “necesitamos una representación que reivindique con fuerza en Madrid las políticas que debe aplicar el Estado para que Canarias cuente con las herramientas necesarias para ser un espacio más competitivo y especializado en segmentos que contribuirían a aportar un valor añadido a nuestra economía”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *