Oct 30, 2015
0 0

San Juan de la RamblaXXIV presente en el homenaje a la memoria del doctor en ciencias biológicas Antonio Bello

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa alcaldesa Fidela Velázquez, representó ayer a la Villa de San Juan de la Rambla en el homenaje a la memoria del doctor en ciencias biológicas Antonio Bello, dentro de las “XXIV Jornadas Técnicas de SEAE: Agroecología: Suelo vivo para una vida sana”, desarrolladas en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Laguna.

“Más que un acto de homenaje, fue un acto de agradecimiento”, declara la alcaldesa tras su discurso en el evento, “Antonio Bello, que tuvimos la suerte de declarar hijo adoptivo de nuestro municipio en 2012, fue un canario universal que siempre llevó a San Juan de la Rambla en sus exposiciones y discursos. Además, sus estudios y su interés e investigación por la agroecología nos permitió dar pasos de gigante en el desarrollo del sector primario en territorios que, como San Juan de la Rambla, basamos gran parte de nuestra economía en el sector”.

“Nunca fue un hombre que necesitó presentación, pues su currículo fue su mejor carta. Entre sus grandes logros, fue asesor de las Naciones Unidas y de la FAO, asesor también de importantes países Iberoamericanos, cargo directivo en múltiples asociaciones, sociedades y departamentos de investigación como la CIMA, el Centro de Ciencias Medioambientales del CSIC o el Centro de Ciencias Medioambientales (CCMA). En San Juan de la Rambla, municipio que él mismo anunciaba que amaba por sus propias raíces e idiosincrasia, fue durante años miembro destacado de la asociación para el desarrollo rural “Grupo de Acción Local Icod de los Trigos – San Juan de la Rambla”, que durante el homenaje también ocupó un lugar destacado para honrar su memoria y legado de su mentor”, explica Velázquez, añadiendo a su exposición de agradecimiento, “su valiosa contribución en sus estudios y tratados como la “Declaración de San Juan de la Rambla: Por un respeto de lo canario”, que hoy en día se ha convertido en una obra de culto y de obligada consulta para todo aquel que quiera indagar en la agroecología”.

Durante las jornadas se presentó el libro homenaje “La sociedad, la agricultura y el suelo” en el que el Consistorio será colaborador.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *