Oct 30, 2015
0 0

Sabinosa celebra la Fiesta de San Simón

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

San Simón 2015Organizada una edición más por el Ayuntamiento de La Frontera y el pueblo de Sabinosa, la fiesta este año incluye además del baile de cuerdas o la parranda tradicional, actividades para los más pequeños.

El concejal de Fiestas, Diego Acosta, ha querido destacar esta celebración esperada durante el año por los vecinos y que acoge a todo aquel que quiera compartirla con ellos. “Una fiesta de las de antes, en las que las guitarras, los timples, el vino de la zona o la comida se ofrecen a los amigos, en este caso, con todos aquellos que quieran disfrutar y compartir el día y la madrugada”.

Cuenta la tradición que la Fiesta de San Simón empezó originariamente como una parranda que hacían sólo los hombres tocando el tambor y cantando la Meda. Los jóvenes y los niños también tenían la suya propia.

Hoy en día todo el mundo está invitado a ella, pero sobre todo es un referente para los vecinos de este pueblo que, año a año, marcan la fecha en su calendario festivo y regresan a su pueblo para festejarla.

Dos días intensos que comienzan este viernes, 30 de octubre, con actividades infantiles y el Festival Folclórico con la participación de algunos grupos de La Isla y el invitado de honor que, un año más será, el grupo de Los Trigales de Los Realejos, hermanados con el Grupo Folclórico de Sabinosa. A continuación el baile tradicional de cuerdas y La Parranda por las calles del Pueblo. Inicio de una larga noche en la que los vecinos y los visitantes recorrerán las casas y bodegas del pueblo con música y canciones de antes.

El amanecer pondrá un punto de inflexión: desayuno a base de morenas, mojo de queso y pan con chorizo. Con premios a las morenas, por su tamaño, y a sus pescadores. Un alto en el camino que sirve para coger fuerzas y continuar con la Fiesta; con los oficios religiosos, la misa y la procesión por los lugares de costumbre.

La fiesta incluye también la comida de hermandad, siempre al término de la procesión: la tradicional carnerada; y en esta edición, un espectáculo de payasos de Chi, Mimi y Floon, cortesía de la Fundación Caja Canarias. Tras él volverá la parranda a quien desde la organización se invita a tocadores a formar parte de la misma; el baile amenizado por los Herreños Boys, podrá el broche de cierre a la festividad; entre tanto los más mayores de Sabinosa durante esas horas se aventurarán a vaticinar el tiempo que hará el año entrante.

Programación San Simón

Viernes 30

16 h. Talleres Infantiles (Asoc Juvenil San Simón)

18:30 h. Festival Folclórico

22:00 h. Baile de Cuerdas en el Casino, a continuación parranda por las calles del pueblo finalizando en el Polideportivo.

Sábado 31

08:00 h. Churrascada Morenas.

11:45 h. Venia.

12:00 h. Misa en honor a San Simón y a continuación Procesión por los lugares de costumbre.

15:00 h. comida carnerada San Simón.

17:00 h. Actuación de los payasos “Chi, Mimi y Floon”.

18:00 h. Parranda (pueden integrarse las personas que lo desee… llevar el instrumento musical.)

20:00 h. Actuación de los Herreños Boys.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *