Oct 30, 2015
0 0

El Servicio Canario de Empleo aprueba, por sexto año, el proyecto para la difusión y promoción del turismo presentado por El CIT Tedote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Turismo Somos Todos Jornada ConcienciaciónEl Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la ejecución del proyecto del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote ‘Turismo Somos Todos’. Se trata de una nueva edición de este programa, que viene a ratificar el éxito de los anteriores proyectos y dado que se han logrado unos resultados satisfactorios en materia de promoción, formación, sensibilización, concienciación y difusión de la actividad turística en La Palma, potenciando su importancia como sector productivo y competitivo, capaz de generar riqueza y empleo.
El proyecto, que supone una inversión de 65.040 euros de los que el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote financia un 20,6% y cuyo periodo de ejecución se prolongará hasta abril de 2016, permitirá promocionar y divulgar los valores culturales, históricos, geográficos y paisajísticos que la Isla tiene como destino turístico, abordando además la vertiente de concienciar a la población palmera del valor del territorio y la importancia de trasmitir al visitante una actitud de cortesía y amabilidad.
Oscar León, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, destacó la capacidad multidisciplinar de este proyecto, que además de llevar a cabo la contratación de cinco diplomados en Turismo durante un período de seis meses para el desarrollo de sus funciones en varias oficinas de información turísticas gestionadas por la entidad, “permite crear promotores turísticos “in situ” que contribuirán a trasmitir las singularidades del destino insular”.
‘Turismo Somos Todos’ actuará también como mecanismo para fomentar la profesionalización de la población y su formación, ofreciendo colaboración directa a través del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote a los institutos de Formación Profesional “para que los alumnos más destacados de los ciclos relacionados con la actividad turística de forma directa e indirecta desarrollen prácticas profesionales en el extranjero, lo que revertirá en un mayor conocimiento de los idiomas y en la adquisición de experiencia para acceder con mayores garantías al mercado laboral”.
Así lo detalló Oscar León, quien agradeció al Servicio Canario de Empleo la aprobación del proyecto elaborado por el personal técnico del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, que incorpora la intervención con escolares en centros educativos de Primaria, así como en los centro de Formación Profesional y el trabajo de concienciación con el sector comercial y con residentes. León quiso subrayar que “la participación en el proyecto de los comercios es fundamental dado que actúan como agentes directos a través de su relación con el turista”.
El proyecto diseñado por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote incorpora a políticos y funcionarios públicos entre los colectivos receptores de la campaña de concienciación en materia turística. “Son los principales gestores dentro de la estructura burocrática y responsables en la toma de decisiones y orientación de proyectos que, ya sea de forma directa o indirecta, repercuten en el turismo. La interacción de estos colectivos entre sí y con los visitantes, constituye un pilar fundamental para el correcto desarrollo turístico de La Palma”, concluyó Oscar León.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *