Oct 30, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía el horario de apertura del cementerio municipal con motivo del Día de Difuntos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía durante este fin de semana y el próximo lunes el horario de apertura del cementerio municipal, con el objetivo de facilitar la presencia de visitantes al recinto con motivo de la festividad de Todos los Santos, el domingo 1 de noviembre, y del Día de Difuntos, el lunes día 2.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, señala que “como es habitual en estas fechas, esperamos un importante número de personas que visitarán el cementerio municipal para cumplir con la tradición de adecentar y adornar con flores las tumbas y nichos de sus seres queridos, por lo que tratamos de brindarles las mayores facilidades con un horario de apertura muy amplio durante estos días”.

Mañana sábado el cementerio abrirá sus puertas a las 8:00 horas y podrá visitarse de forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas. Idéntico horario tendrá el domingo, día 1. El lunes, jornada festiva, la apertura del camposanto tendrá lugar a las 8:00 horas y el cierre se producirá a las 18:00 horas.

Asimismo, durante las jornadas del domingo y el lunes se celebrarán en la capilla del cementerio diversas misas, de acuerdo con los siguientes horarios: el domingo a las 9:30, 10:30, 13:00 y 16:00 horas; y el lunes a las 9:00, 10:30, 13:15 y 17:00 horas.

Manuel Abrante señala que en estos días se ha trabajado en el interior del recinto para paliar los efectos de las últimas lluvias caídas en la isla. El concejal recuerda a su vez que durante el último año “se han venido realizando continuas obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones, la más importante de las cuales ha sido la colocación de una malla de protección en el muro oeste, que limita con el CEIP Anselmo Pérez de Brito, para facilitar el acceso el patio tercero del cementerio”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *