Oct 30, 2015
0 0

Ayuntamiento y Cabildo mejorarán la travesía de Los Abrigos con la incorporación de una rotonda

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mejora Travesía Los AbrigosEl Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Cabildo de Tenerife procederán a la incorporación de una nueva rotonda al proyecto de la travesía urbana de Los Abrigos hasta la zona de Agua Dulce, con el objeto de mejorar la circulación del importante tráfico rodado que discurre en este punto. El alcalde, Jaime González Cejas, y el edil de Obras y Servicios Municipales, Juan Rodríguez Bello, se han acercado en la mañana de hoy viernes hasta el lugar donde se está acometiendo en la actualidad el proyecto de acondicionamiento de la carretera TF-643.

Según palabras Jaime González, esta medida facilitará el tránsito de vehículos y la accesibilidad y supondrá una ampliación de este travesía desde esta rotonda hasta Agua Dulce, dando así respuesta a la demanda poblacional y de los usuarios de la vía. Por su parte, Juan Rodríguez Bello, señala que en estos momentos se está procediendo a revisar el proyecto por parte de la oficina técnica, por lo que se estima que esta modificación de ampliación del proyecto inicial pueda dar comienzo lo antes posible. A su vez, los representantes municipales argumentan que también se llevarán a cabo mejoras en los aparcamientos próximos al sector de Agua Dulce.

El alcalde explica que, con respecto a los amplios espacios de tránsito paralelos a la vía, la idea es que se integren y pasen a convertirse en un lugar de ocio y esparcimiento, y que junto con las terrazas sirvan para dinamizar y potenciar la actividad del enclave pesquero, a través de la instalación de mercadillos, el mercado del agricultor o la realización de actividades diversas. “Se ganará en accesibilidad, seguridad y en estética en los accesos de este enclave costero, que soporta diariamente un significativo tráfico” puntualiza.

El proyecto de la carretera TF-643 en la travesía urbana, ha supuesto una inversión superior a los 700.000 euros, y es cofinanciada por el Cabildo de Tenerife a través del área de Carreteras. La actuación ha consistido en una acera peatonal de dimensión suficiente por ambos márgenes de la urbanización para resolver de manera continua el acceso peatonal a todas las fincas y locales existentes, además de dar acceso a las paradas de guaguas. El cruce de la carretera TF-643 se mantiene por los pasos de peatones existentes, si bien el situado más al este se convierte en paso elevado con badén con objeto de calmar el tráfico. Como medida adicional para mejorar la seguridad peatonal figura una mediana central en la TF-643 de 2 metros de ancho que sirva de refugio a los peatones y permita cruzar en dos veces la carretera. La banda de aparcamiento en línea de 2,5 metros en ambas márgenes supone otra medida de protección de los peatones al alejar el tráfico rodado de la banda peatonal. La velocidad no podrá nunca ser superior a 50 kilómetros por hora en travesía, siendo además aconsejable la limitación a 40 kilómetros por hora debido a la presencia de aparcamientos en los márgenes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *