Oct 29, 2015
0 0

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias Masdanza llega al Auditorio de Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias Masdanza llega al Auditorio Insular de Fuerteventura este sábado, 31 de octubre, a las 21.00 horas. Las entradas para este espectáculo de danza contemporánea, que forma parte de las actividades programadas dentro de la Agenda Cultural del Cabildo para el mes de octubre, se pueden conseguir en la tienda de Artesanía de la Corporación insular, situada en la calle Primero de Mayo; o en la página web www.entrees.es, a un precio de 10 euros.

El festival, que recorre las siete islas del 17 de octubre al 14 de noviembre, trae a Fuerteventura cuatro piezas internacionales: Hugin / Munin y Floating Flowers desde Taiwán; y ĐEP y REST, desde Reino Unido y Córea del Sur, respectivamente.

El autor taiwanés Po-Cheng Tsai trae las obras Hugin Mugin y Floating Flowers. En la primera, los intérpretes encarnan a dos cuervos que descansan sobre los hombros del Dios Odin, y representan “El pensamiento”, y “La Memoria”. En Floating Flowers, el creador nos cuenta sus recuerdos sobre las Linternas en el Agua, un ritual del Festival de los Espíritus, una de las ceremonias budistas más importantes. Una pieza con la que hace homenaje a su fallecido padre y se librera de los malos recuerdos del pasado.

La pieza británica ĐEP, ganó el Premio Masdanza-Zawirowania 2015, del Festival warsawZAWIROWANIAdance, de Varsovia, Polonia. El creador, Dam Van Huynh, utliza el sólo clásico La Muerte del Cisne, de Michel Fokine, para cuestionarse la relación con la muerte de las diferentes culturas. ĐEP, palabra vietnamita para “bello”, explora las ideas tradicionales sobre nacer otra vez, acompañándose de cánticos fúnebres vietnamitas.

Por su parte, el espectáculo coreano REST, representa la energía corporal, con la imagen de un balón con una forma fléxible y orgánica de moverse.

El Festival Masdanza, que nace en Gran Canaria en 1996, se ha ido consolidando año tras año, adquiriendo carácter internacional a partir de la sexta edición. Cuenta con dos secciones oficiales a concurso: Certamen de Solos y Certamen Coreográfico; y con diferentes actividades paralelas, como exposiciones, danza en espacios abiertos, conferencias o talleres. MASDANZA es un escaparate internacional para Canarias, que se convierte por unos días en el centro neurálgico de la vanguardia mundial en danza.

Ficha técnica

HUGIN / MUNIN

Taipei, Taiwán.

Creador: Po-Cheng Tsai.

Intérpretes: Chien-Chih Chang, Sheng-o Chang.

Música: Slumber Tides.

Vestuario: Po-Cheng Tsai.

ĐEP

Londres, Reino Unido.

Creador: Dam Van Huynh.

Intérprete: Ieva Navickaite.

Música Original: Martyna Ponańska.

REST

Seul, Corea del Sur.

Creador: Jae-young Lee.

Intérpretes: Jae-young Lee, Jeaho Shin.

Música: Gotan Project ‘La del Russso”

Diseño de Iluminación: Jihyun Ahn.

Producción: Company SIGA.

Managament International: Ahram Gwak.

FLOATING FLOWERS

Taipei, Taiwán.

Creador: Po-Cheng Tsai.

Intérpretes: Chiung-Tai Huang, Sheng-Ho Chang.

Música: Zoe Keating ‘Legions (Reverie)’, ‘We Insist’.

Vestuario: Po-Cheng Tsai.

Diseño de Iluminación: Po-Cheng Tsai.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *