Oct 28, 2015
0 0

“Aprendiendo de la uva”, una jornada acerca a los jóvenes de Frontera la actividad vitivinícola

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Este miércoles, alumnos del Instituto IES Roques de Salmor podrán conocer de primera mano la actividad vitivinícola que se desarrolla en el Municipio de La Frontera. La propuesta incluye una visita a una de las plantaciones de viña de la zona, en donde se les explicará el “apasionante viaje que realiza la uva desde la planta a la botella”.

Esta acción se enmarca en el proyecto de Enoturismo que promueve el Ayuntamiento de La Frontera, el Consejo Regulador del Vinos de El Hierro, el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La laguna, con la colaboración especial para esta actividad de la asociación herreña “Sabores y Saberes”.

Explicar e implicar a los jóvenes en la actividad vitivinícola, conociéndola y aprendiendo a valorarla es uno de los objetivos de los que parte la jornada. El sector del vino en Canarias ha ido creciendo, y en torno a él posibles nichos de empleo para los jóvenes; una apuesta por el sector en el que se destaca el valor de las denominaciones de Origen, en este caso la de El Hierro, y su apuesta por acercar y dar a conocer la cultura del vino a diferentes colectivos; además de fomentar un consumo responsable, siempre de la mano de la mayoría de edad.

Distintas actividades complementan el Proyecto de Enoturismo de La Frontera – El Hierro

La propuesta de acercar a los jóvenes la Viticultura viene a complementar una serie de actividades iniciadas a principios de octubre, y que comparten la finalidad de fomentar el Enoturismo en Frontera y en El Hierro. Ayer precisamente tenía lugar, además de la presentación de las XVI Jornadas del Vino y la Viña de El Hierro, una conferencia sobre “La incidencia del territorio en el cultivo de la viña” a cargo de Manuel Rodríguez, enólogo y Director Técnico del Consejo Regulador de Abona.

A lo largo de las próximas semanas se completarán las acciones enmarcadas en el proyecto que incluye entre otras, un Taller de “Vino creativo” propuesto para este viernes 30 de octubre que impartirá el docente Borja de Mesa y el chef Juan Felipe Fuentes; además un Taller de “Productos de calidad y buen servicio”, previsto para el 9 de noviembre; o un Taller de “Redes sociales para empresas agroalimentarias”, para el 12 y 19 de noviembre. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Frontera.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *