Oct 27, 2015
0 0

Un amplio dispositivo de seguridad velará por un Festival WOMAD Gran Tarajal seguro para todos los visitantes y residentes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

juntaseguridadwomad2015La Junta de Seguridad del WOMAD Gran Tarajal 2015 ha garantizado la seguridad de las más de diez mil personas que prevé que pasen por este evento y que se consolida en su segundo año con actividades diurnas y nocturnas.

Con la experiencia de la primera edición del Festival WOMAD Gran Tarajal, la junta de seguridad de esta mañana ha establecido el operativo destinado para la celebración del WOMAD, ‘El Festival del Mundo’, que se celebra en la playa de Gran Tarajal desde el 6 hasta el 8 de noviembre.

A la Junta de Seguridad han asistido el alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, junto al presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el Director Insular de la Delegación del Gobierno, José Medina, acompañados de distintos miembros de las corporaciones municipal e insular así como representantes de la empresa encargada de la seguridad privada y Cruz Roja.

Según Salvador Delgado, se trata de, “un festival musical, cultural y multiétnico en el que tenemos en cuenta que se desplazarán miles de personas a nuestro municipio. En este sentido preparamos un dispositivo en el que se vele por la seguridad en todo momento de cada uno de los visitantes y de los residentes del municipio”.

Marcial Morales, Presidente del Cabildo, recordó que se trata de mejorar la imagen de Fuerteventura con actos como este, que en pleno noviembre, se celebran en la playa. En este sentido “pondremos el máximo esfuerzo para que el evento se recuerde por su música y la cultura que lo rodea y no por un hecho inoportuno”:

El dispositivo de seguridad se pondrá en marcha dos horas antes del comienzo del festival, el 6 de noviembre, y concluirá dos horas después de su terminación. Para que este dispositivo tenga el éxito esperado, habrá cerca de 400 efectivos de seguridad y emergencias en los días que se celebre el WOMAD.

La calle paralela a la Avenida de Gran Tarajal, calle Matías López, hasta el recinto ferial quedará cerrada al tráfico durante los días que dure el festival, desde el comienzo del dispositivo de seguridad. Los vecinos que vivan en las zonas cerradas al tráfico podrán acceder a sus viviendas así como los vehículos de emergencias y fuerzas de seguridad. En cuanto a las zonas de aparcamientos, se habilitarán cinco zonas. Dos delante del campo de fútbol de Gran Tarajal y una tercera cerca de la zona de acampada . Otra en la calle Alcalde Jaime del Castillo y otra en la calle Vigan.

La zona de acampada está situada en el campo municipal de lanzamiento del palmeral, frente al CEIP Gran Tarajal. Una zona que se ha incrementado con respecto al año pasado y que dispondrá en todo momento de seguridad.
Dania Dévora, Directora de WOMAD España quiso recordar que en la pasada edición el dispositivo de seguridad funcionó perfectamente, matizando que “tenemos que mejorar algunos aspectos y somos conscientes de que este Festival es un evento familiar y multicultural en el que prima la música y la cultura”.

En cuanto a las entradas a la localidad de Gran Tarajal, estarán reguladas por la Guardia Civil de Tráfico, una por el Centro de Salud en la carretera fv-512 y la principal por la fv-4. Se instalará señalética extra para la regulación del tráfico y para el acceso del área de descanso.

Los establecimientos de la Avenida podrán compaginar barras con mesas y sillas en sus terrazas mientras estén delimitadas por la barra y dentro de la zona asignada. Informar que el Ayuntamiento de Tuineje tiene preparado un dispositivo de limpieza que actuará a la terminación de cada concierto, para de esta manera seguir en la línea de este festival y su respeto al medioambiente y a la naturaleza.

La asistencia sanitaria también queda asegurada con la instalación de un área de atención que estará situada cerca de la zona de conciertos. También se dispondrá de aseos públicos en distintos puntos del evento y contenedores de basura extra colocados en lugares estratégicos para mantener la playa lo más limpia posible, en este sentido se solicita la colaboración de los asistentes para mantener el espacio en las mejores condiciones posibles.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *