Oct 27, 2015
0 0

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura se abre a la participación de los ciudadanos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, propuso hoy, martes, día 27 de octubre, al Consejo de la Reserva de la Biosfera la necesidad de potenciar la participación ciudadana en los valores culturales, etnológicos, naturales, marinos, paisajísticos y geológicos que han hecho a la Isla acreedora de este título concedido por parte de la Unesco. Morales dijo que también es un valor que sirve como reclamo para los turistas que visitan la Isla y añadió que la Reserva de la Biosfera debe ser la punta de lanzamiento para la implantación de las energías renovables, tal y como se ha propuesto el grupo de gobierno en la Corporación insular.

El Consejo de la Reserva de la Biosfera aprobó el informe de gestión de 2014 y se posicionó en contra de las prospecciones petrolíferas en Baleares, en solidaridad con la Reserva de la Biosfera de Menorca.

Por otro lado, un representante de la Sociedad de Cazadores Los Halcones, de Antigua, entregó al Cabildo de Fuerteventura un pollo de alcatraz extraviado en un gesto de concienciación ciudadana con la protección medioambiental que valoraron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Blas Acosta. La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, informó de que el ave se enviará al Centro de Recuperación de Tafira, en Gran Canaria, para su posterior suelta. Explicó que se trata de una especie migratoria que, por esta época, vuela desde Europa hasta África.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *