Oct 26, 2015
0 0

Más de 4.600 padres y madres asistieron el curso pasado a los talleres presenciales ‘Educar en familia’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Padres durante una de las sesiones celebrada en Guía de IsoraUn total de 4.605 padres y madres asistieron el curso pasado a los 229 talleres presenciales ‘Educar en familia’, desarrollados por la Consejería de Educación y Universidades en 57 municipios de Canarias. En su organización han colaborado ayuntamientos, asociaciones de padres y madres y centros educativos. Entre los temas tratados destacaron los relacionados con la participación de la familia en la vida escolar, la convivencia y la tecnología.

 

El programa del nuevo curso ya esta marcha y los ayuntamientos tienen hasta el próximo 5 de diciembre para solicitar su participación. Los talleres se desarrollarán entre enero y junio de 2016.

 

El curso 2014/2015 se llevaron a cabo en Gran Canaria 70 talleres en 16 municipios con una asistencia de 1.397 personas; en Fuerteventura los talleres desarrollados fueron 15 en 5 municipios con 265 participantes; y, en Lanzarote, se llevaron a cabo 9 talleres en 3 municipios con 59 personas.

 

Por su parte, en Tenerife los talleres realizados fueron 97 en 20 municipios con una asistencia de 2.300 personas; en La Palma se organizaron 29 talleres en 10 municipios, con 489 participantes; en La Gomera los talleres realizados fueron 6 en 2 municipios con 66 personas; y, por último, en El Hierro se llevaron a cabo 3 talles en 1 municipio con 29 asistentes.

 

Estos talleres se enmarcan en el ‘Programa Familia y Participación Educativa’, que desarrolla la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, y que contempla acciones como Educar en familia, Enseñar a los hijos a convivir, Familias en red y asesoramiento telefónico, Red de centros para la participación educativa, Parentalidad positiva, Cómo prevenir y actuar en la familia ante el consumo de drogas y Hogares verdes. El programa contó el curso pasado con un presupuesto de 250.113,70 euros.

 

Participación comunitaria

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de desarrollar la actividad ‘Educar en familia’. Son ellos quienes, en el transcurso de una reunión con los diferentes agentes socioeducativos (AMPAS, centros educativos, bibliotecarios, responsables de ludotecas, asociaciones de vecinos y personas que ya hayan participado en ediciones anteriores), elaboran los programas que se vayan a desarrollar a lo largo del curso en función de sus necesidades.

 

El desarrollo de estos contenidos puede llevarse a cabo tanto en forma de talleres, de dos horas de duración, o de cursos, de seis u ocho horas y los asistentes reciben una acreditación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *