Oct 26, 2015
0 0

El Teatro Circo de Marte acoge este miércoles la puesta en escena de varias piezas del proyecto ‘Masdanza’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

CARTEL_20MD La Palma 1200pxEl Teatro Municipal Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles 28 de octubre, a las 20:00 horas, la puesta en escena de cuatro piezas que forman parte de la XX edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, procedentes de diferentes países como Gran Bretaña, Taiwán y Corea del Sur.

El Festival Masdanza celebra su vigésimo aniversario con una función única en el  Teatro Circo de Marte, una actividad en la que colaboran el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Masdanza fue creado en Gran Canaria, en el año 1996, como iniciativa de Natalia Medina, directora del proyecto desde sus inicios y ha conseguido convertirse en un acto de referencia en el mundo de la danza.

La primera pieza Hugin/Munin, creada por Po-Cheng Tsai e interpretada por dos bailarines narra la historia de dos cuervos que descansan sobre los hombros del Dios Odín, Hugin, que representa el pensamiento y Munin, que hace alusión a la memoria. Ambos protagonistas son los jueces de la vida, que nos espían y evocan nuestros recuerdos. Esta obra, procedente de Taiwán, comparte creador con Flores que flotan, una coreografía creada a partir de la inspiración del ritual Linternas en el Agua, que forma parte del Festival de los Espíritus, una de las ceremonias budistas más importantes.

Otra pieza que se representará en el  Teatro Circo de Marte será Rest, creada por Jae-young Lee y procedente de Corea del Sur. Esta obra muestra el agotamiento y la fatiga desde la imagen de un balón moviéndose y rebotando incansablemente, y muestra la desesperante necesidad de descanso y la consecuente sensación de vacío.

La otra coreografía que conforma el programa de Masdanza en La Palma es Dep, creada por Dam Van Huynh que, tomando como punto de partida el solo clásico La Muerte del Cisne, de Michel Fokine, cuestiona las culturas y su relación con la muerte.

Article Categories:
Islas · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *