Oct 26, 2015
0 0

El Cabildo anuncia el ingreso de las ayudas al sector primario.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

lagomera-cabildo-presidente-casimiro-curbelo-2El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció este lunes el próximo ingreso de las ayudas que concede la institución insular a agricultores, ganaderos, pescadores y regantes. En total, se dirigirán a este fin 341.049,94 euros de los que 118.548,24 euros son ayudas a las explotaciones agrarias, 105.372,87 euros a las ganaderas, 50.087,02 euros al sector pesquero y 67.041,81 euros a asociaciones o comunidades de regantes.

Curbelo subrayó el apoyo al sector primario por parte del Cabildo Insular y destacó “el incremento del importe destinado a las ayudas en este ejercicio, con un incremento del 39% con respecto a la anterior convocatoria, y del número de beneficiarios a los que se les ha concedido con 15 más y, todo ello con el objetivo ayudar en la actividad de la agricultura, la ganadería y la pesca en nuestra Isla”.

En concreto, se ingresan ayudas a 40 particulares o entidades del sector agrícola, 38 del ganadero, 17 del pesquero y a 16 asociaciones agrarias o comunidades de regantes, entre otros. Respecto a la anterior convocatoria, destaca el crecimiento de las ayudas en todas las áreas, concretamente crece el 55% las destinadas a explotaciones agrarias, el 24% las ganaderas, el 43% las pesqueras y para las asociaciones o comunidades de regantes el 36%.

En las subvenciones destinadas a explotaciones e industrias agrícolas y ganaderas se subvencionan los materiales como la adquisición de maquinaria, de transformación y comercialización de productos agrarios o ganaderos provenientes de la Isla.

Igualmente, se apoyará la adquisición de maquinaria y envases inoxidable para las bodegas. Asimismo, se subvencionarán los gastos por mantenimiento de ganado ovino-caprino, vacas, toros, burros, gallinas, conejos y porcino.

Las subvenciones destinadas al sector pesquero profesional de La Gomera serán para cubrir los gastos de personal y los materiales como la adquisición de embarcaciones y de motores así como para becas de formación y cursos para el sector pesquero profesional. Por último, en las subvenciones a las asociaciones agrarias y ganaderas, así como a las comunidades de regantes y cofradías de pescadores de La Gomera se subvencionarán los gastos corrientes derivados del funcionamiento de dichas entidades.

Article Categories:
Canarias · Islas · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *