Oct 23, 2015
0 0

Reunión en El Paso con Alexis González

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Reunion viceconcejero 016El grupo de gobierno del ayuntamiento de El Paso recibió en el consistorio al viceconsejero de infraestructuras y transporte del gobierno de Canarias Alexis González, una reunión que sirvió para tratar distintos asuntos importantes para el futuro del municipio, entre ellos, se le trasladó el interés por reactivar de inmediato el proyecto de reposición de las viviendas protegidas de Nuestra Señora de  El Pino.

El proyecto consta de dos fases, una en la que se propone la construcción de 24 viviendas, cada una con un trastero y una plaza de garaje, además de un local comunitario, y una segunda fase que abordaría un total de las 54 restantes. Con estas nuevas viviendas se comenzaría con un proceso que debería haber culminado hace ya más dos décadas, y que diferentes problemas han dilatado la ejecución del proyecto. La nueva corporación municipal es consciente de que la situación para algunas familias que allí residen es completamente insostenible y están decididos a reactivar el proyecto.

El propio Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado sensible ante la situación, tras un encuentro con el alcalde Sergio Rodríguez, y se ha comprometido a tratar de dar una solución definitiva a las  necesidades de los vecinos.

En otro orden cosas, el Alcalde Sergio Rodríguez y el primer Teniente de Alcalde, Andrés Carmona, informaron al Viceconsejero de la necesidad de inversión por parte de su Consejería en la ejecución de dos tramos de vía enmarcados en el proyecto de circunvalación del municipio, el primero de ellos que uniría la avenida Islas Canarias con la calle Las Laderitas, y cuyo proyecto de urbanización cuenta ya con el apoyo del Director General de Urbanismo del Gobierno de Canarias, Pedro Afonso, y el segundo tramo que uniría la calle Tenerra con la José María Brito y que conectaría con la LP-3 a través de la calle Constitución. Esta nueva vía unirá el Centro del municipio con la parte alta del mismo, sin necesidad de recurrir a la vía insular y dará solución a los problemas actuales de tráfico.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *