Oct 23, 2015
0 0

El sector de Videojuegos generará más de 5.000 empleos en los próximos dos años

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El sector del videojuego generará en los próximos dos años más de 5.000 empleos, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Actualmente, esta industria se mantiene como el principal segmento de ocio audiovisual e interactivo tanto en España como en el resto del mundo, con una cuota de mercado muy superior a la del cine y la música. Ante este escenario, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife  pondrá en marcha el próximo 15 de noviembre la I edición del Programa Superior en Creación de Videojuegos.

 El objetivo de esta formación, que cuenta con la colaboración de ITOP Soluciones Tecnológicas y PlayMedusa, es dar respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en la industria del videojuego tanto desde el punto de vista del desarrollo de software como desde la creatividad y el diseño. En este sentido, el programa de la ENIC ofrece dos especializaciones: la primera, dirigida a profundizar en el diseño y desarrollo de videojuegos tanto en 2D como en 3D mediante el uso de la plataforma Unity 3D. La segunda, orientada a todos aquellos que opten por formarse como artistas para videojuegos, quienes podrán aplicar toda su creatividad aprendiendo a diseñar e ilustrar personajes o escenarios, animar y modelar en 3D con Blender.

Se trata de más de 60 horas de formación on-line impartidas por especialistas como Luis Antón, doctor en Ingeniería informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la diseñadora y animadora Herbie Cans, y el licenciado en Ingeniería Informática por la ULPGC, Aitor Lozano.

En estos momentos, la ENIC es uno de los pocos centros formativos canarios que cuenta en su dossier de cursos con una enseñanza orientada a los videojuegos. La matrícula ya está abierta para esta novedosa oferta formativa, que dará comienzo el 15 de noviembre.  El curso va dirigido a cualquier persona que quiera iniciar una carrera en la industria del videojuego y cuente con un conocimiento básico de ilustración y/o programación. Se orienta principalmente a licenciados y estudiantes en carreras del sector de la Comunicación y el Arte e ingenieros en Informática y Telecomunicaciones, entre otros.

Al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para desarrollar videojuegos con Unity 3D y Blender. Además se convertirán en diseñadores y desarrolladores de ámbito general de videojuegos, aprendiendo además a diseñar, aminar personajes y evaluar la jugabilidad del proyecto, entre otras capacitaciones.

Continúo crecimiento

Actualmente en nuestro país se estima que hay algo más de 200 empresas y 3.000 profesionales dedicados directa o indirectamente al sector del videojuego. Un sector de gran diversificación en el que están representados desarrolladores, editores, tiendas, distribuidores, inversores, proveedores de servicios de testeo y localización, fabricantes de herramientas y plataformas, proveedores de pago y agencias de marketing y comunicación.

Las últimas estadísticas sobre el impacto económico del sector de videojuego apuntan a que esta industria generó en España un consumo cercano a los 1.000 millones de euros en 2011, según Gfk. Esta cifra ha sido recaudada por todas las partes que intervienen en el proceso de creación, diseño, comercialización y venta del juego.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *