Oct 23, 2015
0 0

El Cine, tema del Carnaval de La Frontera 2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

carnaval el cineEl Ayuntamiento de La Frontera acaba de hacer público el tema del Carnaval  2016; será El Cine y ha sido elegido por una amplia mayoría entre los usuarios de las redes sociales municipales.

Los vecinos ya pueden empezar a idear los trajes y las carrozas que formarán parte de esta Fiesta, que tiene como emblema en este Municipio la figura tradicional de Los Carneros de Tigaday.

“Este año la votación se ha adelantado con respecto a ediciones anteriores fundamentadas en dos objetivos: el primero institucionalizar una fecha de arranque del Carnaval y segundo, dar mayores opciones para los preparativos a los vecinos y a la propia Institución”, según declaraciones del concejal de Fiestas, Diego Acosta.

Las diferentes temáticas entre las que los usuarios del Facebook municipal han tenido que elegir han sido “De mayor quiero ser”, “Los Juegos Olímpicos”, “Venecia”, y la ganadora: “El Cine”.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha agradecido la participación ciudadana en la elección de la alegoría del Carnaval. Con esta ya son tres las ediciones en las que la opinión popular ha decidido la temática carnavalera. Un primer paso para la organización y para la programación de actividades complementarias a la Fiesta.

Este Carnaval del 2016 cae precisamente muy pronto en el calendario; su inicio está previsto para el primer fin de semana de Febrero, con el pistoletazo de salida  para el sábado 6 de este mismo mes.

Hasta entonces lo que resta son preparativos, la búsqueda o la confección de un buen disfraz en solitario o conformados en un colectivo; la finalidad: cumplir un año más con la tradición del Carnaval de la Máscara.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *