Oct 22, 2015
0 0

Las intensas lluvias se saldan con 40 incidencias durante la tarde en Santa Cruz de Tenerife

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) de Santa Cruz de Tenerife ha registrado, hasta el momento, un total de 40 incidencias en el municipio tras el paso de las intensas lluvias de esta tarde. Las cuestiones más frecuentes han sido el salto de alcantarillas en distintos puntos de la capital, unido a los problemas de fluido eléctrico que han provocado que una decena de semáforos se haya apagado, tanto la Policía Local como los técnicos de la empresa concesionaria de este servicio han tratado de mitigar este tipo de problemas.

La caída de piedras sobre la calzada en el municipio ha generado los cortes parciales de varias vías en carretera hacia Igueste de San Andrés, en la calle Gabino Jiménez de Añaza, autovía de San Andrés; la escorrentía del barranco junto al barrio de La Alegría también ha hecho que se hundiese un tramo de la acera en esa zona.

El alcalde José Manuel Bermúdez se encuentra al frente de todo el dispositivo municipal junto a la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, y reciben información puntual sobre todas las incidencias. Entre los problemas surgidos debido a las lluvias destaca el desalojo que se tuvo que realizar de la inquilina de una vivienda ubicada en la zona de Los Campitos y que acabó anegada por el agua.

Tanto los voluntarios de Protección Civil como los recursos de Atención Social y, previo informe del Consorcio de Bomberos, determinaron que lo más prudente era que esta mujer no pernoctara en su casa siendo acogida por unos vecinos. En otros inmuebles del municipio también se han producido pequeñas inundaciones pero sin consecuencias graves. En la zona de La Gallega, desde primera hora de esta mañana, se coloraron diversas estructuras newjersey y sacos para evitar que el agua entrara a las viviendas.

Las fuertes lluvias también obligaron a cortar la circulación en la calle Picaflor, en el tramo que une las zonas de El Draguillo con El Rosarito, situación que se repitió en la calle Anatolio Fuentes García, donde la Policía Local tuvo que cerrar el paso para evitar problemas.

Activado el PEMU

Hay que recordar que en base a las predicciones meteorológicas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidió, el pasado mediodía, activar el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta. Del mismo modo se determinó la suspensión de todas las actividades extraescolares, deportivas y culturales.

Del mismo modo, desde el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) se sigue recomendando a la población que evite desplazamientos innecesarios, básicamente por carretera. También se insiste en que los ciudadanos se mantengan informados a través de los distintos medios de comunicación y de los canales oficiales para evitar la proliferación de cualquier tipo de rumor infundado.

Tanto la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, como la agrupación de voluntarios de Protección Civil, así como el personal municipal y de todas las empresas encargadas de los distintos servicios de mantenimiento han reforzado su presencia en las vías públicas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *