Oct 22, 2015
0 0

Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y cofradías de pescadores hacen un frente común contra el furtivismo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

221015ReunióndirectorgeneraldePescaLos presidentes de la cofradías de pescadores de Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo se han reunido hoy, jueves, día 22 de octubre, con el consejero de Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico, y el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez García, con el objeto de establecer un frente común para erradicar la pesca furtiva con nasas que realizan barcos procedentes de otras islas, según puso de manifiesto Juan Ramón Rogel, presidente de la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal, al finalizar el encuentro que se celebró en la Corporación insular. A la reunión también asistió la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora.

“Pedimos una vigilancia severa, que se tomen medidas ejemplares y que se coja a los pescadores furtivos”, planteó Rogel que, además, reclama más dotación de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado para acabar con una práctica pesquera que está prohibida en toda la Isla y en la zona de La Bocaina.

El director General de Pesca, Orlando Umpiérrez García, recordó que el Gobierno de Canarias “está del lado de los marineros profesionales”. Por ello abogó por potenciar la labor inspectora con medios propios y del Estado “para llevar a cabo una lucha algo más agresiva contra el furtivismo”.  En este sentido, Umpiérrez García ha acordado convocar una nueva reunión “en la que sería recomendable que estuviese Guardia Civil, Seprona y Servicio de Puertos de Canarias para llevar a cabo una labor inspectora común que dé sus frutos”.

El consejero de Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico, dijo que la Corporación insular es receptiva con todo este tipo de reivindicaciones. “Prestaremos todo el apoyo posible al sector, en coordinación con la Dirección General de Pesca, con el objeto de que todas estas reivindicaciones se vayan subsanando para acabar en poco tiempo con la actividad ilegal de pesca con nasas en la Isla”.

 

Article Categories:
Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *