Oct 22, 2015
0 0

El Malvasía Aromática Estelar 1996 de Bodegas Teneguía ha sido el vino mejor valorado de Canarias por la Guía Peñín

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

vino malvasiaLa  Guía Peñín en su reciente publicación ha valorado al Malvasía Estelar 1996 de Bodegas Teneguía con 96 puntos (entre 95-100, vino excepcional), posicionándolo por segundo año consecutivo, como el vino mejor valorado de toda Canarias, además de entrar dentro del ranking de los 75 mejores del país.

Además, otros vinos de la Bodega han recibido también excelentes valoraciones como el Malvasía Aromática Naturalmente Dulce 2013, y el Sabro/Gual 2012 con 90 puntos cada uno así como el  Zeus Negramoll con 89 puntos, y el Malvasía Aromática Seco 2012 con 87 puntos.

Por su parte, desde la Bodegas se sienten muy orgullosos de esta distinción que no sería posible sin el trabajo de sus agricultores que son los artífices de este reconocimiento y sin el equipo técnico de la Bodega que han sido capaces de elaborar estos preciados vinos. Asimismo, esperan seguir trabajando para lograr distinciones tanto a nivel nacional como internacional.

Recordar que la Guía Peñín, es una de las más importantes en el mundo en cuanto al sector vinícola se refiere y comparable con la Guía Michelín en gastronomía. Este año, más de 11.200 marcas han sido analizadas por un cualificado equipo de cata a lo largo de este año con el fin de que sus lectores puedan adentrarse con un mínimo de orientación entre el abrumador y creciente número de vinos que hoy en día se elaboran por todos los rincones de nuestra geografía.

Pero la actividad en Bodegas Teneguía  no se detiene ya que desde hace tres meses dio comienzo la vendimia y finalizó la tercera semana de octubre, una vendimia pausada debido a la orografía de nuestra isla (tipos de suelo, altitudes, vertientes, variedades, parcelas muy pequeñas), todo ello nos lleva a que sea una vendimia  totalmente manual. Y el esfuerzo que conlleva la viticultura heroica se ve reflejado especialmente en los meses de la recolección de la uva.

Por último, Bodegas Teneguía quiere agradecer especialmente el esfuerzo de viticultores y personal que han puesto lo mejor de ellos en este nuevo ciclo y esperan que juntos vuelvan a lograr una excelente vendimia.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *