Oct 22, 2015
0 0

El Consejo Escolar Municipal de reúne en Tuineje

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El pasado lunes 19 el Salón de plenos del Ayuntamiento de Tuineje ha acogido la reunión del Consejo Escolar Municipal donde la comunidad educativa del municipio y el Ayuntamiento de Tuineje ponen sobre la mesa las necesidades educativas.

Por parte del Ayuntamiento de Tuineje han asistido el concejal de Educación y Sanidad, Osmani Villegas, el concejal de Relaciones Institucionales, Sergio Lloret, el concejal de Economía y hacienda, Tomás Torres, y la concejala de Servicios Sociales, Lucia Cubas. Asimismo asistieron miembros de los grupos políticos en la oposición. Por parte de la comunidad educativa se encontraban presentes los directores de los centros educativos del municipio de Tuineje y representantes de las AMPAS.

Durante la reunión se trataron varios temas entre los que estaba en primer lugar la renovación de los miembros del Pleno y de la comisión permanente del Consejo Escolar. También se trataron las incidencias en la apertura del curso escolar 2015-2016.

El concejal de Educación y Sanidad, Osmani Villegas, quiso agradecer la implicación de la comunidad educativa del municipio e informó que los días elegidos de libre disposición que han sido votados y aprobados por el consejo han sido; el 1 de febrero, el 4 y 7 de marzo y el 29 de mayo.

En cuanto a las incidencias desde la comunidad educativa se planteó una serie de problemáticas en torno a los pequeños desperfectos en los centros educativos o la dotación para el personal de transporte, o la limpieza, entre otros asuntos.

En este sentido el concejal de Relaciones Institucionales, Coordinación de Áreas y Núcleos, Sergio Lloret, “nos hemos comprometido a dar la redacción de los proyectos de los centros educativos del municipio para dar un impulso a las actuaciones que han de realizarse y también a servir de puente entre la comunicad educativa de Tuineje y la consejería para de esta manera conseguir financiación”.

Desde la comunidad educativa se quiso agradecer al Ayuntamiento de Tuineje la implicación para con la educación del municipio, “en muchos casos sin tener competencias en este aspecto pero haciéndose participe de las problemáticas y buscando soluciones”, y animando a seguir en esta línea a la corporación.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *