Oct 22, 2015
0 0

El Centro del Profesorado (CEP) de La Palma acoge las ‘Jornadas Insulares Educar en Comunidad’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Con el objetivo de fomentar la participación e implicación de la comunidad educativa en la educación de los escolares, el Centro del Profesorado (CEP) de La Palma acoge el martes, 27 de octubre, las ‘Jornadas Educar en Comunidad’. La actividad, organizada por la Consejería de Educación y Universidades a través de su Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, contará con la presencia de coordinadores de equipos de orientación, asesores de CEP, concejales y técnicos municipales que coordinan acciones formativas con familias, inspectores y representantes de Federaciones de Ampas.

Las Jornadas las abrirá Juan Rafael Bailón, director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa. En su transcurso su departamento presentará las líneas de acción del Programa Familia y Participación Educativa para el curso 2015/2016. Posteriormente, la psicóloga Isabel Mora desarrollará la ponencia marco sobre participación y dinamización comunitaria.

En la jornada de tarde Juan Rafael Bailón se reunirá con los representantes institucionales y federaciones de Ampas; en paralelo tendrá lugar una mesa de trabajo con los técnicos municipales sobre el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de acciones formativas para las familias.

El Programa Familia y Participación Educativa, además de impulsar la participación familiar en la educación de sus hijos e hijas y en la vida de los centros educativos, contribuye a la universalización del éxito escolar a través de la participación y al desarrollo del enfoque comunitario de la educación.

El programa se desarrolla en diversas acciones, entre ellas las denominadas Educar en familia, Enseñar a los hijos a convivir, Familias en red y asesoramiento telefónico, Red de centros para la participación educativa, Parentalidad positiva, Cómo prevenir y actuar en la familia ante el consumo de drogas y Hogares verdes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *