Oct 22, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma avanza en la construcción de un nuevo aparcamiento y mirador en el Roque de Los Muchachos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

221015 Mirador Roque de Los Muchachos 2

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública, que dirige Jorge González, avanza en la construcción de un nuevo aparcamiento y mirador panorámico en el Roque de Los Muchachos, concretamente en la zona alta de Lomo Morisco, en el término municipal de San Andrés y Sauces. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los trabajos concluirán en breve.

El nuevo espacio para estacionar vehículos y disfrutar de las vistas del noreste de la Isla desde una de las zonas mejor valoradas por quienes visitan La Palma está ubicado en el margen de la carretera LP-4, en el kilómetro 28,5, en una zona muy próxima al Monumento al Infinito de César Manrique, al cual sólo se puede acceder a pie.

Este nuevo mirador en el Roque de Los Muchachos se suma a los propios encantos naturales de la zona más alta de la Isla de La Palma, poniéndolos más en valor si cabe. A pesar de que existen limitaciones en las actuaciones en materia de obra pública que se pueden realizar en este área, el equipo de gobierno insular apuesta –como lo ha demostrado con el Centro de Visitantes- por un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno, además de atractivo y cómodo para las más de cien mil personas que cada año visitan este lugar donde también se debe generar una dinamización turística y económica que redunde favorablemente en la Isla”, señala el consejero de Infraestructuras.

Las obras del nuevo aparcamiento y mirador en el Roque de Los Muchachos tienen un coste de 22.300 euros y están consistiendo en el encanchado de una explanada de 350 metros cuadrados y el levantamiento de muros de mampostería, todo ello con piedra natural que provoque el menor impacto visual posible en la zona.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *