Oct 21, 2015
0 0

UPyD en Canarias insta al Gobierno a que mejore la gestión en el proceso de matrícula de la Universidad de La Laguna

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

UPyD en Canarias quiere hacerse eco del enorme malestar que ha suscitado el proceso de matrícula entre el alumnado de la Universidad de La Laguna. Un año más, el comienzo de la actividad académica resulta un auténtico calvario para los estudiantes universitarios. Este año ha estado marcado por las matrículas de los alumnos de segundo curso en adelante, pues aquellos que debían modificar su matrícula tras los exámenes de septiembre se han encontrado con largas colas (que alcanzaban semanas) en las secretarias de las facultades y respuestas cuanto menos pintorescas por parte de la Universidad.

Esta situación ha llegado al punto de que numerosos alumnos tienen asignaturas en turnos de mañana y de tarde y en horarios coincidentes. “No es comprensible que los estudiantes se vean sometidos casi a diario a trabas burocráticas que sólo producen pérdida de tiempo y malestar. Son numerosas las universidades españolas que han simplificado este proceso de matrícula no sólo a través de aplicaciones informáticas sino también con más presencia de funcionarios en periodos de matrícula”, afirma Miguel del Pino, candidato al Congreso por Santa Cruz de Tenerife.

La formación magenta y sus representantes de alumnado en la Universidad instan al Ejecutivo autonómico, en la persona de su Consejera de Educación, a buscar una solución eficaz que evite los enormes colapsos en las facultades y agilice este proceso evitando los largos tiempos de espera y los errores en el solapamiento de asignaturas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *