Oct 21, 2015
0 0

Unidos por Gran Canaria denuncia la política de parchas al empleo del Gobierno de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share
Desde Unidos por Gran Canaria entienden que las políticas activas que pondrán en marcha el bipartito CC/PSOE (Psc) en materia de empleo no solucionará el problema de desempleo en Canarias que seguirá en los porcentajes más altos de España.

El ex candidato en las últimas elecciones autonómicas a la Presidencia de Gobierno de Unidos, Francisco Gómez, lamenta las pocas miras que tiene la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, al prorrogar para el año 2016 el fracaso de las políticas activas de empleo iniciada en la anterior legislatura, y que nos siguen situando en unos porcentajes por encima del 30%  de desempleados en las islas.

Dicha estrategia, afirma Gómez, no es más que un despeje al aire del principal problema de los canarios, la búsqueda de empleo estable y digno. Si fueran ciertos los datos avanzados por la Consejera Patricia Hernández, de inserción laboral (25%-50%) en la última legislatura, Canarias no se encontraría con 242 mil desempleados actuales.

Unidos por Gran Canaria, (UxGC), recuerda que a Canarias se han destinados cantidades ingentes de fondos europeos para planes de empleo, formación e inserción laboral, salvo en éstos últimos años. Que las mismas solo han servido para tener más personas formadas pero SIN EMPLEO, que las estrategias deben orientarse a solucionar los problemas estructurales de la economía canaria, en el sector primario, industrial y de servicio que permitan crear empleo.  La abortada devolución del ITE, así como la inversión pública temporal sumada a la falta de inserción real de los desempleados en canarias,  son muestras suficientes de una política de parches y exigua para crear riqueza y empleo en Canarias. 
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *