Oct 21, 2015
0 0

Más de 1.000 niños disfrutarán estos días de la programación escolar del Teatro Guimerá

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

151021 Escolares Guimerá - La Venganza de Don MendoAlrededor de 1.300 alumnos de distintos centros escolares asistirán mañana jueves y este viernes a tres funciones de obras humorísticas que se desarrollarán en el Teatro Guimerá de la capital. Estas actividades forman parte de la programación escolar especialmente diseñada por el área municipal de Cultura.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que “un total de 526 niños que cursan educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos asistirán mañana jueves, a las 10:30 horas, a la representación de ‘La venganza de don Mendo’, de la  compañía Timaginas Teatro y que el viernes, dentro del Festival Internacional Clownbaret, otros 774 escolares acudirán a la actuación de la compañía Asaco con ‘Hermanos Saquetti’, a las 10:00 horas, y a ‘Sin Remite’, de la compañía de Jean Philippe Kikolas, que se escenificará a las 11:30 horas”.

Acha resaltó que el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz “sigue dedicando una especial importancia a difundir las artes escénicas entre este sector de población, ya que estos niños y jóvenes serán los espectadores del futuro y por las especiales características del teatro, que contribuye de forma notable a la educación integral”.

‘La venganza de Don Mendo’ es una obra dividida en cuatro actos, en la que abundan los juegos de palabras y los golpes de humor. Don Nuño Manso de Jarama tiene una hija, Magdalena, a la que va a casar con don Pero, duque de Toro. Ella, sin embargo, corresponde en amores a don Mendo, quien es noble pero pobre. Magdalena, deseosa de medrar socialmente, desea abandonar a don Mendo y casar con el rico don Pero, privado del rey. Don Pero descubre a Magdalena en sus aposentos en compañía de don Mendo. Éste, ignorante de los planes de su amada, jura defender su inocencia. Don Mendo afirma que entró en los aposentos de Magdalena a robar, es enviado a prisión y condenado a muerte. Gracias a su amigo el marqués de Moncada, don Mendo es rescatado y, enterado de los verdaderos planes de su amada, se dedica a planificar minuciosamente su venganza. El drama se desenlaza en una sangrienta escena final.

La primera función del viernes, a las 10:00 horas, titulada ‘Hermanos Saquetti’, ofrecerá una variedad de números cómicos centrados en el empeño de los personajes por tener un escenario perfecto para un gran número final de magia con el público. Asaco producciones, con ‘Hermanos Saquetti’, mostrarán a través de la comicidad universal que no hay fronteras en las risas y en el humor compartido, sea cual sea la edad o la cultura.

A las 11:30 horas se representará un nuevo espectáculo, en este caso de circo, teatro y humor gestual. La compañía de Jean Philippe Kikolas pondrá en escena ‘Sin remite’, dónde un personaje que no usa la palabra será capaz de crear un aire de nostalgia. Con la premisa de juego se presenta esta obra que, a través de técnicas como el teatro gestual, la comedia slapstick o diferentes gags visuales, nos introduce en un particular mundo y acercará a los espectadores a un oficio que cada vez parece más lejano.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *