Oct 21, 2015
0 0

El presupuesto del Consejo Insular de Aguas de La Gomera para 2016 ascenderá a 2,2 millones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Junta General del Consejo Insular de Aguas, presidida por el titular del Cabildo, Casimiro Curbelo, aprobó este miércoles el presupuesto para el 2016 de esta entidad que asciende a 2.228.283 euros, lo que supone un aumento del 0,86% con respecto al pasado ejercicio, y que ahora deberá ser remitido al pleno de la Corporación Insular para su aprobación.

En la defensa de las cuentas, Curbelo apuntó que con los recursos con los que cuenta el Consejo, será posible mantener el funcionamiento de la entidad. Todo ello, junto con un nivel óptimo de inversión y la concesión de auxilios a la iniciativa privada, “puede contribuir de forma eficiente a mantener e incluso mejorar los recursos hidráulicos de la Isla”.

Asimismo, destacó “el esfuerzo realizado por el Cabildo Insular de La Gomera que año tras año, a pesar de los esfuerzos que sufren los presupuestos, sigue manteniendo su aportación en materia de recursos hidráulicos”. Para ello, la institución insular realiza transferencias corrientes por un total de 250.000 euros al año, lo que permite al Consejo Insular de Aguas afrontar una pequeña parte de los gastos de personal y gastos corrientes,  dentro del marco de la planificación hidrológica de La Gomera.

Así, los ingresos provienen de las transferencias del Cabildo y de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y los gastos contemplados principalmente son de personal, gastos corrientes e inversiones, entre otros.

El otro punto que se trató en la reunión fue la renovación de cinco de los catorce consejeros que componen la junta de gobierno del Consejo Insular de Aguas.

Por parte del Cabildo, se propuso a Rosa Chinea, consejera del área de Agricultura, Ganadería y Pesca; Pedro Manuel Morales, consejero del área de Infraestructuras, transportes, emergencias y protección civil y Alfredo Herrera Castilla, consejero del área de Desarrollo del Territorio. En representación de los Ayuntamientos, la junta contará con Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso y Ángel Manuel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey.

Finalmente, quedo emplazado para una próxima reunión, previsiblemente a finales de noviembre, tratar el tema de nuevas inversiones, entre otros temas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *