Oct 21, 2015
0 0

El Gobierno se compromete con el Cabildo y los municipios de Fuerteventura a minorar los impactos del trazado de línea de alta tensión

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

plenoEl Gobierno de Canarias se compromete con el Cabildo de Fuerteventura y los municipios de la Isla de minorar los impactos del Proyecto de Instalación de Energía Eléctrica de Alta Tensión entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario “que tengan que ver con núcleos poblacionales, así como con el entorno medioambiental y el paisaje”, según detalló hoy el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, tras la reunión que se celebró con el viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, y a la que asistieron alcaldes y representantes de los municipios de la Isla y portavoces de los grupos políticos con representación en el Cabildo. Según Morales, “en las próximas semanas deberá quedar ultimado el trazado, con las correcciones que, de este trabajo que hoy se inicia, y que terminará en pocas semanas”.

El viceconsejero de Industria, Adrián Mendoza, manifestó que “hay que revisar punto a punto el proyecto de ejecución y ya está teniendo reducciones favorables para el impacto y es lo que vamos a seguir planteando, siempre de la mano de los alcaldes, en las zonas más afectadas” por el trazado. Mendoza dijo que el Gobierno de Canarias “quiere que Red Eléctrica (la adjudicataria de la obra) ajuste al máximo el proyecto para evitar todos aquellos impactos en zonas protegidas y sobre todo en poblaciones”. Recordó que “la situación energética de Fuerteventura es grave, sobre todo en zonas del sur de la Isla”.

Marcial Morales anunció que una vez que se defina el trazado de la línea de alta tensión “hemos planteado desde el Cabildo y los ayuntamientos la posibilidad de tener tres zonas en el centro, norte y sur de la Isla de gran captación eólico solar con penetración en la red”.

En las próximas semanas quedará definido el trazado para que responda “a las demandas que se han venido planteando por los ayuntamientos y el Cabildo, en representación de la sensibilidad colectiva”, apostilló Morales.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *