Oct 21, 2015
0 0

Antona: “España ha pasado de ser un problema para Europa a ser su referente”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Rajoy y AsierEl Presidente del Partido Popular de La Palma, Asier Antona, junto a la Senadora por la isla de La Palma, María de Haro, asistirán al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que tendrá lugar este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de la capital de España y en el que participa el eurodiputado y miembro del PP palmero, Gabriel Mato.

Antona manifestó que la celebración de este Congreso en España es un reconocimiento por parte del resto de miembros del PPE de la importante labor llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy que ha sacado a nuestro país de la crisis y lo ha encaminado por la senda de la recuperación.

El también Secretario General de los populares canarios manifestó que gracias a las medidas llevadas a cabo y a las reformas puestas en marcha hoy podemos decir con orgullo que “España ha pasado de ser un problema para Europa a ser su referente”.

Por su parte, Gabriel Mato explicó que en este encuentro al que está previsto que asistan más de 4.000 personas, se votarán las modificaciones de los Estatutos del partido y se debatirán varias resoluciones que abordarán los principales temas de interés en la actualidad y que posteriormente serán de obligado cumplimiento para las formaciones políticas de los distintos países. Las más destacadas versarán sobre inmigración, integración territorial y reformas del Estado de Bienestar y también se hablará de economía, empleo, Europa digital y seguridad alimentaria entre otras.

Al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, lugar elegido para la celebración está previsto que asistan, 750 delegaciones, 14 jefes de Estado y de Gobierno y 11 comisarios europeos. Entre ellos estarán líderes como Angela Merkel (Alemania), Viktor Orbán (Hungría), Pedro Passos Coelho (Portugal), Laimdota Straujuma (Letonia) y Enda Kenny (Irlanda), además de los presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk. En este Congreso se elegirá también al nuevo equipo que liderará al Partido Popular Europeo.

 

 

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *