Oct 20, 2015
0 0

“Una mirada a nuestra historia” recupera la memoria viva de La Restinga

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

restinga histoira“Una mirada a nuestra historia” forma parte de las actividades previstas en el proyecto del Cabildo herreño “El Hierro, Puerto de Vida”. Estas imágenes donadas por Enrique Dauner y Lereika Quintero de La Restinga son un ejemplo de la colaboración de los vecinos del pueblo en esta iniciativa del Cabildo, que ha contado con el apoyo de la Asociación de Vecinos Punta Restinga y la Asociación Juvenil La Restinga.
Después de escanear este tipo de fotos, el Cabildo prepara una exposición que podrá verse a partir de mañana miércoles, 21 de octubre, a las 18:00 horas, en la plaza Rincón Nedroma, junto a las láminas de dibujo sobre la biodiversidad a cargo de los escolares herreños, que han estado trabajando en sus aulas durante estos meses la rica biodiversidad de los fondos marinos de El Hierro, informa el consejero de Educación y Cultura, Pedro García Zamora.
Han colaborado con esta iniciativa donando para su escaneo fotografías antiguas y recientes del pueblo pesquero Pilar Hernández, Lereika Quintero, Enrique Dauner y Kay Marino, a los que García agradece “la acogida que han tenido de esta iniciativa cuyo objetivo era mostrar el por qué La Restinga, El Hierro, es un puerto de vida, sobre el que gira el pasado y el futuro del Sur. Una memoria que debemos mantener entre todos”, dijo.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *