Oct 20, 2015
0 0

Se clausura “La Guancha Inserta”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

CLAUSURA3“La Guancha Inserta” es un proyecto destinado a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral, que el Ayuntamiento de La Guancha ha desarrollado a través de la Asociación Afedes, con la financiación de la Fundación La Caixa, a través de su Obra Social.

Durante la mañana de este martes día 20 de octubre, el Centro de Formación municipal, acogió el acto de clausura de la citada iniciativa, con la presencia de el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, Francisco Santana, director de Área de Negocios de La Caixa Tenerife Norte y la presidenta de Afedes, Begoña Alonso.

A través de este proyecto, se han elaborado itinerarios personalizados, incluyendo acciones de información, orientación, asesoramiento, inserción y formación ocupacional y complementaria, con el fin último de que los beneficiarios se incorporen al mercado laboral. Se han conseguido un total de 11 inserciones laborales, tres de ellas en la administración pública y ocho en empresas privadas.

A lo largo de los 9 meses de duración del proyecto, se han impartido diferentes talleres de empleabilidad para la inserción laboral o la búsqueda activa de empleo, trabajando cartas de presentación, curriculum, técnicas para superar una entrevista de trabajo o recursos y portales web para la búsqueda activa de empleo.

A través de La Guancha Inserta se han atendido a un total de 31 desempleados del municipio. La concejalía de Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en coordinación con los profesionales de Afedes, se encargaron de hacer la correspondiente selección de beneficiarios. Todas las acciones fueron impartidas por Afedes en el propio municipio de La Guancha.

La Guancha Inserta se ha desarrollado durante 9 meses y ha contado con un presupuesto de 18.000 euros, financiados en su totalidad por la Fundación La Caixa.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *