Oct 20, 2015
0 0

Pedro Negrín: “los vecinos de Hermigua vuelven, por fin, a su Ayuntamiento”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

“Nuestro mayor orgullo es que los vecinos de Hermigua vuelvan a su Ayuntamiento a pedir soluciones a los problemas, algo que no ocurría desde hace algunos años”. Así de rotundo se ha mostrado hoy Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua, que hace un balance positivo de sus primeros 100 días al frente del gobierno municipal: “creo que nuestros vecinos han visto un cambio radical en la forma de hacer política. Somos un grupo muy heterogéneo pero a la vez tremendamente cohesionado y que tiene como objetivo el bienestar de nuestros ciudadanos, así lo estamos demostrando una y otra vez. No pensamos entrar en batallas estériles cuando hay tantas necesidades que solucionar en nuestro pueblo.”

“Estamos trabajando denodadamente en mantener unos servicios municipales de calidad, sin olvidarnos de proyectar el futuro que en estos próximos cuatro años van a tener nuestro pueblo y sus vecinos. Y ello también con el día a día como horizonte ”de hecho lo primero que hemos hecho en cuanto al personal del Ayuntamiento es regularizar su situación anómala, con una inopinada reducción de horas de trabajo y salarios, incluso de derechos, que nos ha dejado tremendamente sorprendidos, máxime si tenemos en cuenta el anuncio a bombo y platillo de un Ayuntamiento saneado que ha hecho por activa y por pasiva quien ahora ocupa el banco de la oposición. Pero ¿saneado a costa de los derechos de los trabajadores?, ¿a costa de la falta de un plan municipal de inversiones que genere empleo?. No nos parece justo. Por eso estamos hablando con la Junta de Personal para elaborar un convenio acorde con los tiempos que corren y sobre todo, que respete los derechos de los trabajadores municipales.”

El Alcalde de Hermigua afirma también que “a nosotros, el actual equipo de gobierno, nos daría vergüenza dejar de revertir en nuestros vecinos y ciudadanos los presupuestos municipales y es que la existencia de dinero en las cuentas del Ayuntamiento no dice nada más allá de que no se ha invertido lo que se debía, esa es la triste realidad de un pueblo que ha vivido en sus vecinos situaciones de extrema necesidad y que no han tenido el respaldo de su Ayuntamiento a través del anterior equipo de gobierno.”

“Eso sí, este pueblo es pionero en la implantación de energías alternativas en diferentes y tremendamente costosas infraestructuras (que funcionan o no) y en coches eléctricos, precisamente los de este Ayuntamiento que son los únicos de todo el pueblo con un censo de 1.478 vehículos”.

“Creemos y defendemos otra manera de hacer las cosas, el estar cerca del ciudadano, el atender sus demandas sean del barrio y del color político que sean. Esa es y así estamos demostrando, con hechos y diariamente, nuestra línea de trabajo. ”

Tres partidos, un objetivo.

“Resulta sintomático que haya todavía quien se empeñe en recordar la contienda electoral y no pasar página. Anclarse en la confrontación permanente porque sí, no conduce a nada bueno. Por ello desde el minuto cero este grupo de gobierno ha dejado de hablar de partidos políticos y ha hablado de personas, que son las que conforman nuestro equipo de trabajo y los resultados están ahí: se ha recuperado el servicio de Fisioterapia, la Depuradora Municipal por fin hace su función, las fiestas han sido un éxito total y han generado actividad económica en el pueblo con la Romería y la Noche en Blanco como estandartes de otra forma de hacer las cosas.”

“En fin, que Hermigua vuelve a ocupar el lugar que le corresponde en la sociedad gomera. Esa y no otra es la realidad que algunos se empeñan en negar poniendo palos en las ruedas del inexorable progreso que espera a este municipio en los próximos años.”

Avances significativos

“En el apartado de infraestructuras hay que reseñar por ejemplo, el acelerón que recibió el proyecto del nuevo Tanatorio. Una gestión que llevé personalmente en Tenerife y que supuso que la Cotmac se pronunciara en tiempo récord sobre el mismo. En la misma línea está ya el proyecto del frente litoral del que tenemos un avance y que va a suponer un revulsivo total para nuestro municipio. De hecho, en breve vamos a reunirnos con los propietarios de los terrenos para avanzar en las negociaciones. Tenemos también adelantado el proyecto del Pescante hasta el punto de que muy probablemente los recursos para continuar con los trabajos hasta la zona del restaurante, baños y aparcamientos, así como el aseguramiento de la vía, los ponga el Gobierno de Canarias.”

“Y algo que nos caracteriza, y así nos lo han hecho saber desde otras Instituciones como el Cabildo Insular es dejar a un lado la confrontación. Nosotros abogamos por las soluciones para los vecinos, y no por la confrontación permanente que caracterizó a este Ayuntamiento en épocas pasadas. Y de ahí salen soluciones de verdad para nuestros ciudadanos, de la sintonía y el trabajo conjunto con el Cabildo y el Gobierno de Canarias que son quienes tienen los recursos que Hermigua necesita para salir adelante.”

El primer edil hermigüense concluye afirmando que “no vamos a ceder ni un ápice en nuestra forma de hacer política, cercana, cordial y efectiva de cara al ciudadano. No vamos a buscar la confrontación por la confrontación, eso se lo dejamos a otros que tienen esa costumbre; nosotros insistiremos en el consenso.”

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *