Oct 20, 2015
0 0

Fernando Jáuregui: “Es preciso cambiar el sistema educativo, introducir factores como la emprendeduría, la oratoria y el espíritu crítico para sacar el talento que llevan dentro nuestros jóvenes”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Presnetación del libro de Fernando Jauregui/Tony Cuadrado FreelancerLa Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer lunes, día 19, la presentación del libro ‘Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa”, del veterano periodista Fernando Jauregui, en el que se recogen 1.001 consejos de un centenar de especialistas de la vida académica universitaria, emprendedores con éxito y representantes institucionales. El acto -organizado por el Cabildo de Tenerife- se enmarca en el programa Educa2020 de la fundación AXA, que recorre toda España animando a los más jóvenes a lanzarse a emprender.

Jáuregui estuvo acompañado por la coautora del libro, Lourdes Carmona; la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, y los presidentes de la Cámara, José Luis García Martínez y de la Asociación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, así como por el director territorial de AXA , Francisco Javier Tena.

Para Fernando Jáuregui el objetivo es cambiar el mundo, en una sociedad en la que la mayoría de sus jóvenes, un 70% según las últimas encuestas, quieren ser funcionarios. “Es preciso cambiar el sistema educativo, introducir factores como la emprendeduría, la oratoria o el espíritu crítico para sacar el talento que llevan dentro muchos jóvenes”, afirmó el periodista, al tiempo que desmintió que nuestros jóvenes sean la generación mejor preparada de la historia, pues “carecen de una habilidad importante: la capacidad dialéctica”.

Jáuregui abogó por que nuestros jóvenes ideen nuevas formas de trabajo, conviertan sus sueños en oportunidades de negocio y no pretendan lo que hace años: “jubilarse en una empresa después de una larga trayectoria para acabar con un reloj como regalo de despedida”. Ante una sala llena de público, concluyó: “pensar en otra cosa no es resignarse, es emprender”

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se refirió a la necesidad de que la administración pública encuentre la manera de favorecer el emprendimiento de una manera diferente, no dando dinero sino, a través de acciones y herramientas que permitan poner en marcha los proyectos. “Esa debe ser nuestra filosofía: tenemos que hacer que las cosas sucedan”, dijo el presidente insular para quien el sistema educativo debe cambiar e ir de la mano con el mercado laboral, para generar mayor numero de emprendedores, con la formación y la capacitación como base. En este sentido, se refirió a Tenerife 2030, un reto que ha puesto en marcha ya la Corporación insular para potenciar las capacidades, el talento y la formación de la ciudadanía.

La diputada nacionalista, Ana Oramas, señaló que “este país necesita volver a soñar, a tener metas e ilusiones, no miedos porque si no, no hay futuro”. Apuntó, además, que esta actitud ayuda a crecer y generar empleo que, en definitiva, debe ser el objetivo. Oramas animó a los jóvenes a luchar por sus sueños, a formarse y a seguir adelante.

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias señaló que las Islas han vivido un derroche de talento e inversión al dejar marchar a los más preparados de esta generación a causa de la crisis.” Los gobiernos no pueden ser el freno para sus proyectos”, indicó.

El presidente de la Cámara, José Luis García, agradeció a Fernando Jáuregui que hubiera compartido esta obra de referencia en la sede de una institución, que es el lugar donde nacen y crecen muchos emprendedores y que sirve de impulso para lograr metas y proyectos.

Este libro aconseja la forma adecuada de encontrar un equipo de trabajo competente, a elegir el mejor socio para construir futuro, a perder el miedo al fracaso, a asumir la importancia de un buen plan de comunicación, a la necesidad de hacer Marca, a valorar la formación como una herramienta más y a acometer la internacionalización de los productos, entre otras muchas cosas.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *