Oct 20, 2015
0 0

El PP del Cabildo plantea convertir a La Palma en referente de tecnificación deportiva

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Visita a la Ciudad Deportiva de MirafloresEl Partido Popular de La Palma, a través de su portavoz en el Cabildo, María de Haro, ha propuesto impulsar la creación de un centro de tecnificación deportiva. Para ello, la también Senadora ha invitado a la isla de La Palma al destacado atleta español, Abel Antón, quien ha sido uno de los artífices del centro de tecnificación que actualmente existe en la ciudad de Soria y que es un referente en el ámbito nacional.

Abel Antón explicó que La Palma cuenta con un importante número de factores para poder disponer de estas instalaciones entre ellos el clima que es determinante para desarrollar los entrenamientos necesarios durante todo el año. El bicampeón mundial de maratón destacó la importancia de poder contar en una isla de La Palma con un turismo que esté enfocado al mundo del deporte y así poder incidir en un sector básico de la economía.

María de Haro recordó que la tecnificación deportiva es una de las apuestas que llevaba el Partido Popular en su programa electoral y espera que el actual equipo de Gobierno del Cabildo, con los que visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores, apuesten por esta iniciativa que puede suponer un nuevo elemento de reactivación económica insular. Los populares también visitaron el campo municipal de Breña Baja, instalaciones en Los Llanos de Aridane, la zona deportiva de Barlovento y el municipio de El paso entre otros.

Además, la portavoz también adelantó que el Grupo Popular en el Cabildo palmero presentarán una moción para que la isla de La Palma pueda contar con esta infraestructura que será un importante respaldo para el deporte palmero.

EL PARTIDO POPULAR CON EL DEPORTE

El también Senador del Partido Popular por Soria se ha sumado a la ruta social (#Rutasocial) de su formación política en La Palma y ha destacado la apuesta que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho por el mundo del deporte.

En su visita a La Palma, además de por María de Haro, estuvo acompañado por el Presidente Insular de los populares palmeros, Asier Antona, quién manifestó que “es un lujo contar en nuestro partido con un compañero de la calidad deportiva y humana de Abel Antón que ha defendido y apostado porque el deporte esté siempre presente”.

Abel Antón en la tarde de ayer visitó Breña Baja y estuvo reunido con representantes del Club de Atletismo Breña Baja Mágica y pudo acompañar a los niños que allí se habían dado cita para entrenar. A continuación, se desplazó hasta Los Llanos de Aridane y allí tuvo una charla-entrenamiento con los niños que dentro de la promoción deportiva practican alguna de las modalidades dedicas al atletismo. Y finalizó el día con un distendido encuentro con representantes del mundo del deporte, entre los que se encontraban representantes de la Federación Canaria de Atletismo, donde los asistentes mantuvieron un diálogo ameno y productivo y en el que le trasladaron sus inquietudes a uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos.

En el día de hoy, Abel Anton, completará su agenda visitando el municipio de El Paso, otro de los lugares que cuenta con una importante práctica de atletismo en el ámbito insular.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *