Oct 20, 2015
0 0

El Gobierno de Canarias se implicará en la formación de los colectivos de la Isla que trabajan en materia de emergencias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma verá respaldada su labor gracias a la implicación del Gobierno de Canarias en la formación de aquellos colectivos profesionales y voluntarios que participan habitualmente en las situaciones de emergencias que se producen en la Isla.
La consejera insular de Emergencias, Carmen Brito, recabó este compromiso del director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, tras la visita que éste cursó recientemente a la Isla de La Palma, y en la que la propia consejera explicó la línea de trabajo de coordinación entre administraciones y formación de los agentes involucrados en esta materia que se impulsa desde su departamento.
“Desde que asumí mi cargo se me ha solicitado por parte de distintos colectivos un mayor esfuerzo en materia de formación, lo que he asumido con gran satisfacción, ya que da cuenta del alto grado de implicación de profesionales y voluntarios en su vocación de trabajo por y para el bienestar de la sociedad palmera. El compromiso del Gobierno de Canarias para implicarse en esta tarea es una muy buena noticia para la Consejería Insular de Emergencias y para el Cabildo de La Palma en general”, asegura Carmen Brito.
Por su parte, Juan Francisco Padrón, cargo de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad que dirige la palmera Nieves Lady Barreto, celebró este encuentro con la consejera del Cabildo Insular de acuerdo con el programa de visitas a las islas y a varios municipios para conocer sobre el terreno las necesidades en materia de Seguridad y Emergencias.
Padrón ofreció a la Corporación Insular todos los medios con los que cuenta su departamento y se comprometió a colaborar en todos los asuntos que precise La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *