Oct 20, 2015
0 0

El Ayuntamiento propone al Gobierno de Canarias la creación de una Residencia de Mayores de alto requerimiento en Teror para la zona de medianías

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

reunion_con_Isabel_MenaLa alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, se reunió con la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, para proponer al Gobierno de Canarias la creación de una Residencia de Mayores en Teror que incluya la categoría de alto requerimiento, es decir, plazas para mayores con alto nivel de dependencia o en situación de encamados, y que de servicio a la zona de medianías (Teror, Valleseco, Firgas, Tejeda, San Mateo o Artenara).

Isabel Guerra, acompañada de la concejala de Mayores y Dependencia, Chicha González, se comprometió a buscar financiación para la construcción de la Residencia, siempre que el Gobierno de Canarias asuma el coste de las 50 plazas de alto requerimiento, siendo la única de este tipo en la zona interior de la isla. La Residencia integraría además 38 plazas de Centro de Día.

Por su parte, la viceconsejera se mostró interesada en la propuesta y se comprometió a estudiar las posibilidades presupuestarias a partir del próximo año.

Otro de los asuntos tratados fue la creación del Centro de Día de Mayores en Teror, que el Gobierno municipal quiere poner en marcha el próximo año y para el que ya se ha diseñado un proyecto de ubicación en las instalaciones del Centro de Mayores de Teror con capacidad para 32 usuarios/as. En este sentido, Isabel Mena mostró más posibilidades de incluir en el próximo presupuesto de 2016 la financiación de las plazas del Centro de Día, que tendrían un coste medio de 53 € persona/día.

“La creación de un Centro de Día y una Residencia de Mayores en Teror es fundamental para el municipio, que cuenta con una población de casi 1.900 personas mayores de 65 años – explicó la alcaldesa. Desde el Gobierno municipal estamos buscando los recursos para ponerlos en marcha cuanto antes, pero necesitamos la implicación de otras administraciones que permitan garantizar el alto coste de mantenimiento que requieren”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *