Oct 20, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife presenta el III Festival del Cuento contado de Lanzarote “Palabras al Vuelo”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Festival del Cuento contado de Lanzarote “Palabras al Vuelo” vuelve a Arrecife. Del 22 al 25 de octubre, las calles, teatros y bibliotecas de la ciudad, ofrecerán todo un espectáculo de narración oral e ilustración, pensado en tres lenguas (español, inglés y francés) dirigido a todos los públicos.

 

La ilustradora Patricia Meteola será la encargada de abrir el Festival este jueves 22 de octubre a las 20:00 horas en la Escuela Pancho Lasso, con la inauguración de la exposición dedicada a su obra, “Música de Malpaijazz”.

 

El encuentro con las letras, los dibujos, los cuentos, la música y la naturaleza, que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González, continuará el viernes 23 de octubre con un Maratón de cuentos por el centro histórico capitalino, de la mano de los narradores Martha Escudero, Juan Carlos Tacoronte, Nana, Souleymane Mbodj (francés con traducción al español) y Jennifer Ramsay (inglés y español) y de la música de tambores y candombe de Karina Lacourtois, Diego Salgado y Lito González.

 

La caminata y primera tanda de cuentos arrancará a las 20.30 horas en la Plaza de Las Palmas; seguirá en la explanada del Castillo de San Gabriel y el patio de La Recova municipal y finalizará en el Charco de San Ginés.

 

La programación para adultos continuará el sábado 24 con Animaladas de Elena del Castillo, un espectáculo para celebrar la vida, pase lo que pase. Será en La Sala Librada a las 20:00 horas y tendrá un coste de 5 euros, al igual que la adaptación especial de La Bella y La Bestia (La Bella, La Bestia y toda su familia. Un culebrón de 1740) que presentará Martha Escudero también en la Sala Librada, pero el domingo 25 de octubre a las 21:15 horas.

 

En el marco del III Festival Palabras al vuelo se ofrecerá también una completa programación para los pequeños de la casa y para toda la familia. Así el sábado 24, la Biblioteca infantil acogerá una sesión de rimas y canciones para bebés de 1 a 3 años (Animalitos y animalotes), que correrá a cargo de Martha Escudero a partir de las 11:00 horas. Para esta actividad se reserva. A continuación, para los niños de más de 4 años, cuentos, mitos y leyendas a partir de las 12:00 horas, también en la Biblioteca Infantil.

 

Otra de las propuestas de Festival son los distintos talleres que irán dirigidos tanto a niños como a adultos (padres y docentes). Todos los talleres son gratuitos pero requieren reserva a través de reservas@palabrasalvuelo.com.

 

Además, los días 21, 22, 23 y 26 habrá funciones escolares en inglés concertadas con centros educativos, que tendrán lugar en la Casa de la Juventud y que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Ascensión Toledo.

 

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, invita a toda la población a participar en las actividades propuestas por el Festival, “es una oportunidad que tenemos todos de tener una cita con las letras, de aprender de ellas, de ver en la palabra contada nuestra capacidad para comunicarnos de una forma divertida, de la mano de expertos y profesionales”.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *