Oct 19, 2015
0 0

La obra didáctica ‘El niño que quería mover el horizonte’ llega al Teatro Circo de Marte

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

"El niño que quería mover el horizonte" obra de teatro que repasa la trayectoria vital y artística del escultor Martín Chirino. Espacio Cultural de Cajacanarias © Aarón S. Ramos/CajacanariasEl Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge el miércoles, día 21 de octubre, a partir de las 10.00 horas, la obra El niño que quería mover el horizonte, sobre la vida y la producción artística de Martín Chirino, uno de los autores canarios con mayor proyección internacional.

Esta actividad queda enmarcada dentro del programa didáctico Despertares, que la Fundación CajaCanarias organiza alrededor de sus diferentes propuestas expositivas.

Se trata de una nueva experiencia de carácter formativo dirigida a estudiantes de educación primaria y tiene una duración aproximada de 50 minutos. Así, El niño que quería mover el horizonte constituye una suerte de nueva perspectiva didáctica a través de las artes escénicas y musicales.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, explica que “esta obra constituye una pieza teatral-musical en la que se presentan y se fusionan diversos lenguajes para hacer un recorrido por la vida y obra de Martín Chirino”. Además, destaca que “esta historia tiene como única guía a una narradora y a un grupo de músicos compuesto por docentes de diferentes conservatorios superiores”.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *