Oct 19, 2015
0 0

Gran Tarajal se da una vuelta por el mundo para presentar el cartel del 5º Festival de Payasos Tran Tran

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

CARTEL TRAN TRAN 2015Una original campaña llevada a cabo en redes sociales compara diferentes espacios de Gran Tarajal con lugares significativos y representativos del mundo. La idea ha sido pensada para la presentación del cartel del 5º Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran que se celebrará en Gran Tarajal los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Gran Tarajal se ha convertido por unos días en un pequeño globo terráqueo en el que están presentes lugares tan conocidos como la Torre Eiffel (antigua grúa metálica del muelle de Gran Tarajal), Siberia (fábrica de hielo de la Cofradía de Pescadores), el famoso teatro la Scala de Milán (Auditorio Gran Tarajal), el Puerto de Mónaco (muelle deportivo), las Torres Petronas de Malasia (con la participación de las carismáticas Petra “la del kiosko” y Petrona Pérez), la Estatua de la Libertad (escultura de el escultor majorero Juan Miguel Cubas que se encuentra situada en la avenida), La Gran Muralla China (antigua muralla de piedra situada junto al muelle), la central de la NASA (nasas pesqueras situadas en el muelle) y así hasta un total de veinte y cinco espacios de la localidad sureña de Fuerteventura que por unos días se ha permitido la osadía de compararse con el mundo.

El cartel de la presente edición del Festival de Payasos Tran Tran ha sido diseñado por el ilustrador y payaso catalán Miquelet Rabert Robert y en su trabajo final ha intentando representar la alegría del Tran Tran y la sonrisa inocente de una payasa que se columpia en el aire sobre un fondo que transmite el concepto de isla atlántica y de fiesta comunitaria. La payasa, que es motivo central del cartel, la ha bautizado con el nombre de “Chanita”.

La quinta edición del Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran se celebrará del 20 al 22 de noviembre de 2015 en las calles, avenida, plazas y playa de Gran Tarajal, si bien contará con un previo, a partir del 17 de noviembre, que lo hará extensivo al resto de la isla, con algunas actuaciones en varios lugares de Fuerteventura y, especialmente en el hospital y varias residencias sociosanitarias.

Más de 30 payasos, venidos de Francia, Cabo Verde, Portugal, Uruguay, Cataluña, Valencia, Madrid y Canarias se darán cita en el Tran Tran de 2015, actuando a partir del viernes 20 por la tarde. La gran explosión del festival tendrá lugar el sábado 21 de noviembre con uno de los actos más representativos del evento, el pasacalles de payasos matinal en el que habrá carrozas, malabares, autos locos, carretas, bicicletas de cuatro ruedas, etc. Concluirá el pasacalles en la avenida donde tendrá lugar una rueda de payasos que dará paso, en torno a las 14 horas, a una maratón de payasos destinada a público infantil en tres escenarios diferentes, concluyendo la jornada con una programación para público adulto con varias actuaciones y, ya a altas horas, tendrá lugar el Gran Cabaret de Tran Tran 2015. El domingo 22 de noviembre concluirá el festival con una programación matinal destinada a público infantil y familiar.

El 5º Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran está organizado por el Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitran, la Asociación Teatral Bobaco, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y varias empresas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *