Oct 19, 2015
0 0

El PSOE acerca el Parlamento a El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ayuntamiento El PinarAyuntamiento El Pinar Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista celebraron este lunes su segunda jornada parlamentaria de la novena legislatura, en esta ocasión en la isla de El Hierro, donde mantuvieron una serie de encuentros de trabajo para acercar a los distintos colectivos la labor que se está realizando en la Cámara y recoger también sus demandas.

“Nos llevamos una lista muy extensa de demandas de todo tipo en esta jornada más que productiva”, dijo el portavoz de Grupo, Iñaki Lavandera, quien trasladó la satisfacción del PSOE por “contactar directamente con la gente de la isla para conocer de primera mano la realidad insular y asumir sus propuestas”. Explicó que la idea es realizar visitas periódicas a todas las islas en estos cuatro años para coordinar las iniciativas parlamentarias con las necesidades que planteen.

DEMANDAS DE LOS TRES MUNICIPIOS

La jornada comenzó con una reunión en el Ayuntamiento de El Pinar, con cargos públicos y orgánicos del PSOE de las instituciones de la isla. El encuentro estuvo presidido por el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, quien trasladó al Grupo Parlamentario una serie de cuestiones relacionadas con la localidad, como la necesidad de dotar de los medios necesarios al consultorio de La Restinga o de buscar un uso adecuado para el faro de Orchilla, construcción emblemática situada en el punto más al sur de Europa.

En representación de los concejales de Valverde, Dolores Padrón, portavoz del grupo municipal, reiteró la petición del PSOE de que se proceda a la construcción del centro de Infantil y Primaria, así como la necesidad de la puesta en marcha de los planes de empleo, el aumento de ayudas para servicios sociales o actuaciones con menores y jóvenes, entre otros asuntos. También Juan Luis González, del PSOE de Valverde, planteó qué medidas se pueden llevar a cabo ante el exceso de valoración que el catastro ha hecho a los terrenos del municipio.

Zoraida Rodríguez, concejal en La Frontera, habló de la carencia de personal de la guardería municipal y del plan general, que no está adaptado al plan insular. Recordó además los problemas que presenta la cancha deportiva del instituto por el urgente acondicionamiento del pavimento que precisa. En la reunión también estuvieron presentes el gerente hospital insular, Luis González, y la la directora insular de Sanidad, Inmaculada Randado, entre otros. También Alpidio Armas acompañó a los parlamentarios del PSOE en el recorrido.

LABOR ENCOMIABLE DE LA CASA DEL HOYO

La visita continuó con una parada en el centro de formación Casa del Hoyo, en La Frontera, donde los parlamentarios y parlamentarias mantuvieron una reunión con su director, Jonay Moreno Barrera. Se trata de una entidad para la promoción del empleo y la cohesión social para jóvenes de los tres municipios herreños de entre 18 y 25 años con graduado en ESO. Los diputados valoraron el elevado porcentaje de jóvenes que consigue empleo gracias a la formación que se imparte en el centro, único de estas características en la isla.

La diputada socialista por El Hierro, Ana González, recordó que la labor de Casa del Hoyo constituye “un proyecto muy importante en el que el PSOE se volcó en la pasada legislatura desde el punto de vista presupuestario”. Insistió además en la necesidad de continuar desarrollando proyectos específicos de empleo y formación por las necesidades concretas que presenta la isla.

A primera hora de la tarde, el Grupo Parlamentario visitó las instalaciones de la Cooperativa Insular del Campo de La Frontera, fundada en 1976 y que trabaja el plátano, la piña, el mango, el aguacate, la uva y la manzana, productos que se comercializan en toda Canarias. Esta organización crea 33 empleos directos y cuenta con más de 600 socios. Los diputados del PSOE hicieron hincapié en el importante papel que el sector primario desempeña en la El Hierro.

La primera jornada parlamentaria del PSOE tuvo lugar en agosto en Gran Canaria y la próxima se celebrará en la isla de Lanzarote.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *