Oct 19, 2015
0 0

El Gobierno del Cabildo de La Palma lleva cien días apagado o fuera de cobertura según el PP

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Desde el Grupo Popular han hecho balance de los cien primeros días de Gobierno en el Cabildo de La Palma lamentando la tibieza en la defensa de los intereses de la isla por parte de socialistas y nacionalistas. La portavoz de los populares, María de Haro, ha manifestado que “nos encontramos ante una ausencia importante de liderazgo y con un Gobierno en el Cabildo absolutamente tibio y sin voz para defender a nuestra isla, cuando lo que necesitamos es un Gobierno con las ideas claras y apostando con contundencia porque La Palma esté presente”.

Los populares además han recordado que este nuevo Gobierno ha vivido de la inercia generada por el trabajo del equipo anterior en el último año y medio cuando gobernaron socialistas y populares, que supuso un cambio radical y una ventana de esperanza hacia el futuro. No obstante desde el PP insisten en que ese empuje se acaba y temen porque la isla pueda volver a la parálisis en la que llevaba sumida los últimos veinte años.

María de Haro ha explicado que “no vemos un Gobierno cohesionado y con las prioridades para la isla de La Palma claramente definidas, sino todo lo contrario, nos encontramos frente a un grupo de Consejeros que parece gobernar a golpe de ocurrencias y según le va demando la actualidad” ha manifestado. La también Senadora añadió que “tenemos un Cabildo inmóvil, que no defiende a los palmeros y preso del pacto regional”

Por su parte, el portavoz adjunto Carlos Cabrera ha mostrado su preocupación ya que entiende que hay un importante número de asuntos que están ralentizados o paralizados y que son estratégicos para La Palma. Así se ha referido a la anulación de parte del Plan Territorial Especial de Turismo donde ha insistido en la necesidad de tener una hoja de ruta claramente definida y acordada con el Gobierno de Canarias cuando han pasado ya 5 meses y parece que poco o nada se ha avanzado al respeto además contando con parte del sector pronunciándose por su preocupación. La Fuente Santa y la decisión arbitraria de no aplicar el artículo 47 es otro de los asuntos sobre el que han mostrado su malestar y contundente rechazo mientras que el Gobierno del Cabildo ha preferido pasar de largo por un asunto, que a juicio de los populares, es prioritario. La situación de los Bomberos Voluntarios de La Palma, el desarrollo de la zona industrial en la antigua JTI o las aguas residuales en el Roque son también temas que han caído en el olvido para este nuevo Equipo de Gobierno.

Además, Cabrera ha mostrado su preocupación por la supresión del Patronato de Turismo sin que el actual Gobierno haya sido capaz de trasmitirle a su grupo cuál es el cronograma definido para dar salida a este asunto y más aún cuando teme porque vuelva a dejarse el sector de lado en un ámbito tan sensible para la isla como es éste.

“En este mes de octubre debe quedar cerrada toda la programación de cara al próximo año con lo que estamos en un momento crucial en el que no podemos ni debemos cometer errores porque sería tirar por tierra todo el esfuerzo realizado en el último año y medio” ha indicado.

Apuntó que en materia turística no hay tiempo que perder y si los nuevos gobierno locales no quieren desarrollar los proyectos presupuestados como es el caso del ascensor urbano en S/C de La Palma, el proyecto de Ibarrola en Garafía, un mirador en Tijarafe o el centro de observación amateur de Mendo en El Paso hay que ponerse manos a la obra para destinar esas partidas presupuestarias a otros proyectos turísticos o a la promoción. “La Palma merece y necesita ver realidades” ha indicado.

SODEPAL fue otro de los asuntos que los populares también analizaron tras cien días de gestión en el Cabildo y mostraron nuevamente su preocupación por el carácter que se le está imprimiendo por los nacionalistas, con el beneplácito del PSOE que es plenamente conocedor de lo que allí sucede.

María de Haro recordó el esfuerzo realizado en el mandato anterior para sacar a flote esta empresa pública con unas cuentas completamente disparatadas e importantes pendientes de pago y lamentan que en apenas cien días se vuelva de nuevo al oscurantismo de una gestión más que cuestionable, con contrataciones que no han sido explicadas y que parecen atender más a intereses de partidos que al interés general.

La portavoz también quiso detenerse en materia de carreteras donde se vuelve a ver con claridad que el Gobierno Insular no tiene una postura clara al respecto. “Hemos visto a otros presidente defender los intereses de su isla mientras en La Palma el máximo responsable y el Consejero del Área han estado como convidados de piedras ante un asunto que es vital para La Palma y que vemos como muchas organizaciones están demandando actuaciones en carreteras de la isla” ha dicho la también Senadora.

“No se nos ha presentado un plan de acción claro, con unas prioridades y una estrategia lo que pone de manifiesto nuestra firme sospecha de que se ven arrastrado por las circunstancias y es sólo entonces cuando dicen muy bajito y con miedo a molestar algunas necesidades”

Finalmente los populares han indicado, como hicieran en la conformación del nuevo Gobierno del Cabildo, que harán una oposición constructiva y abierta al diálogo donde trabajaran desde la lealtad y la entrega para defender los intereses de La Palma y los palmeros.

UN GOBIERNO CON MÁS CONSEJEROS Y SIN EQUIPO

Los populares también en este balance de los cien días han destacado como es inexplicable que se cuente con un Gobierno que cuesta un 44% más que el Gobierno anterior a todos los palmeros y 5 consejeros más liberados y no se haya visto en este tiempo esa dedicación en resultados de gestión.

Desde el PP afirma que es evidente la falta de sintonía entre los socios de gobierno que va cada uno por su lado y en función de sus intereses, sin que haya un proyecto común para La Palma y los que en ella residen y que es evidente que son presos de los intereses del Pacto de Gobierno regional.

“No existe un Equipo de Gobierno sólido y cohesionado, con una hoja de ruta marcada y con las prioridades claramente definidas, sino consejeros aislados que defienden como buenamente entienden sus áreas sin que exista un idea común y eso lo estamos pagando todos” han indicado.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *