Oct 19, 2015
0 0

El Cabildo de El Hierro inicia la campaña anual de Atención a la Pardela Cenicienta

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

pardelaEl Cabildo de El Hierro da por iniciada la campaña anual de Atención a la Pardela Cenicienta. Esta misma semana, técnicos del área de Medio Ambiente procedieron a liberar un pollo de pardela cenicienta en las inmediaciones de Punta Arelmo.
Como en años anteriores, la institución solicita el apoyo ciudadanos, de empresas e instituciones para preservar los ejemplares de esta especie incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias. De hecho, la Institución se dirigirá de nuevo a los tres ayuntamientos y a la dirección insular de la empresa DISA para que se reduzca la contaminación lumínica en los núcleos costeros herreños durante los meses de octubre y noviembre, con el objetivo de contribuir a su recate y conservación, explicó hoy el consejero de Medio Ambiente, Héctor Hernández.
En 2014 el Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro dio por finalizada la campaña anual de atención a la Pardela Cenicienta con un total de recogida de 56 ejemplares, 48 de los cuales fueron liberados sin inconvenientes y 8 fueron encontrados muertos debido a golpes internos y fracturas de las alas.
Se estima que existen 30000 parejas en todo el Archipiélago, de las que más de 4000 nidifican en la isla de El Hierro.
Esta especie está incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, y todos los años, durante los meses de octubre-noviembre, se desarrolla una Campaña por parte de la Consejería de Medio Ambiente, en su Sección de Biodiversidad, del Cabildo Insular de El Hierro para su atención.
El principal problema que amenaza a estos animales radica en la desorientación de los pollos por la contaminación lumínica, así como otros factores de menos incidencia en la isla relativos a su caza ilegal, la sobrepesca, y las muertes que se producen en redes y palangres.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *