Oct 17, 2015
0 0

“Correr y pensar” un nuevo concepto de deporte, que por unas horas transformó Sta. Cruz en un terreno de juego

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

correr y pensarSta. Cruz de la Palma acogió ayer sábado la primera carrera urbana de orientación, con un rotundo éxito de participación. Casi un centenar de personas, mapa y brújula en mano, recorrieron las calles de la capital insular en busca de unos puntos de control o balizas preestablecidos. Bajo el slogan “Correr y Pensar”, COP (Club de Carreras de Orientación de La Palma) y el Club Deportivo O-riéntate, organizaron esta prueba deportiva apta para todos los públicos, que tomó por sorpresa a vecinos y comerciantes de la zona, quienes observaban como niños y adultos exploraban los rincones más secretos de la capital insular.

La prueba, que tuvo que ser aplazada debido a la alerta naranja por mal tiempo decretada desde el jueves 15, contó con distintas categorías: individual, pareja y escolares, para poder adaptarla al nivel de todos los participantes.

Muchas fueron las preguntas que los clubes tuvieron que responder, especialmente de los más pequeños. Para ellos supuso toda una novedad. No obstante, tras la salida y después de las primeras balizas, la incertidumbre se transformó un divertido reto por acabar el recorrido en el menor tiempo posible.

Gracias a la iniciativa de ambos clubes, pero sobre todo colaboración del Ayto. de Sta. Cruz de La Palma, del Cabildo de La Palma y de los centros educativos que colaboraron en la difusión entre su alumnado, la participación fue mayor a la esperada. Definitivamente, Sta. Cruz se transformó en un improvisado terreno de juego para “correr y pensar”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *