Oct 16, 2015
0 0

Paco Lobatón impartirá la lección inaugural del acto de apertura de la UNED La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Centro Asociado UNED La Palma celebrará el próximo 22 a las 19:30 horas, la ceremonia de apertura del curso 2015-2016 y en esta ocasión, el lugar elegido es el Museo Arqueológico Benahorita, de Los Llanos de Aridane. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Al acto asistirá el Vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández, el presidente del Patronato de la UNED La Palma, Anselmo Pestana Padrón, la consejera de Eduación del Cabildo Insular, Susana Machín, el Director de la UNED La Palma, Javier Neris, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, así como el profesorado y alumnado titulado de este año.

Cabe destacar que el encargado de impartir la lección inaugural de este año es el reconocido periodista Paco Lobatón y que versará sobre “El periodismo por venir”. Desde que comenzó a trabajar en sus primeros años en la radio, no fue hasta 1984 cuando dio el salto a la pequeña pantalla al frente de la información parlamentaria, alcanzando su punto álgido de fama televisiva con el programa «¿Quién sabe dónde…?». Durante los últimos años no ha parado de trabajar siempre cercano a su medio, y, concretamente, en los programas de investigación como uno de sus últimos trabajos Crimen+Investigación <> respaldado a través de su propia productora REDacción7.

Además en el acto se aprovechará la ocasión para hacer entrega de los diplomas a los estudiantes del curso 2014-2015, uno de los momentos más importantes de la celebración donde se reconoce todo el esfuerzo realizado por parte del alumnado de la UNED La Palma para lograr sus titulaciones.

Finalmente, el broche final lo pondrá el Orfeón Elías Santos Abreu, que interpretará el tradicional himno universitario por excelencia, Gaudeamus Igitur”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *